ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.4 Estructura De Los Materiales Organicos E Inorganicos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.990 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

DE LOS RÍOS

Carrera:

Ingeniería Industrial

Asignatura:

Propiedades de los materiales

Catedrático:

Ing. Yuder Iván Ramírez Ara

Investigación:

Estructura de los Materiales Orgánicos e Inorgánicos

Presenta:

Marcos Antonio Palma Córdova

2° semestre grupo “A”

Balancan, tabasco A Marzo del 2015

Materiales orgánicos e inorgánicos

Donde sí se distinguen claramente unidades aisladas, es en los llamados materiales orgánicos, en donde aparece el concepto de entidad molecular (molécula), formada por átomos enlazados entre sí, pero en donde la unión entre las moléculas, dentro del cristal, es mucho más débil (cristales moleculares). Son generalmente materiales más blandos e inestables que los inorgánicos.

La Química orgánica es el estudio de los compuestos que contienen carbono, en química inorgánica se estudian todos los demás elementos y compuestos. La cantidad de compuestos orgánicos que se conocen es alrededor de 4 millones, cantidad que rebasa el número de compuestos inorgánicos conocidos, aproximadamente 100 000. Un compuesto orgánico representativo es la aspirina y un compuesto inorgánico también representativo es el cloruro de sodio.

Las fuentes principales de compuestos orgánicos son el petróleo y el carbón mineral. El petróleo es la fuente principal.

Para resolver los problemas energéticos se han desarrollado "combustibles sintéticos", aunque estos en realidad no son sintéticos sino que se obtienen de la transformación de compuestos orgánicos diferentes al petróleo. Por ejemplo el carbón mineral, las rocas de esquisto y las arenas petrolíferas, que son relativamente abundantes, pueden convertirse en petróleo; el carbón mineral también puede convertirse en gas natural.

Existen diferencias tan marcadas entre los compuesto orgánicos e inorgánicos que se clasifican en dos familias diferentes.

En las proteínas también existen unidades moleculares como en los materiales orgánicos, pero mucho más grandes. Las fuerzas que unen estas moléculas son también similares, pero su empaquetamiento en los cristales deja muchos huecos que se rellenan con agua no ordenada y de ahí su extrema inestabilidad.

Una de las características distintivas de orden estructural de los compuestos orgánicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com