Español / 24 Horas En La Vida De Una Mujer

24 Horas En La Vida De Una Mujer

Ensayos: 24 Horas En La Vida De Una Mujer
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  dientedulce  22 abril 2013
Tags: 
Palabras: 596   |   Páginas: 3
Views: 460

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

STEPHAN ZWEIG

PERSONAJES PRINCIPALES:

1-Mrs. C.

2- Joven alemán

PERSONAJES SECUNDARIOS:

1-Henriette

2-Joven francés

3-Fabricante de Lyon (esposo de Henriette )

PERSONAJES DE AMBIENTE:

1-Annette

2-Blanche

ARGUMENTO

24 horas en la vida de una mujer es una novela la cual trata o se nos cuenta que: En una pequeña y burguesa pensión de la Riviera, un acontecimiento ha cautivado la atención de todos los que allí residen: una honorable francesa, fina, casada y madre de familia, ha abandonado a su marido y a sus hijas para irse con un joven seductor a las pocas horas de haberlo conocido. A raíz de eso, una anciana aristócrata inglesa, huésped también de la pensión, relata al autor de la obra un episodio vivido en su juventud, bastante similar al que ocurrió en la pensión.

Luego de un matrimonio inmensamente feliz, Mrs. C., a los cuarenta años de edad, queda viuda, rica y con dos hijos mayores. Se dedica a viajar para olvidar su tristeza; y un día, en una sala de juego de Montecarlo, conoce a un joven simpático, en cual por su sencillez le atrajo mucho al verlo, y Mrs. C presencia la ruina de aquel joven que ha perdido todo en la ruleta. Adivinando en él la intención de suicidarse, se le acerca a él y conversan. El desconocido la toma por una prostituta y le responde que no tiene dinero. Mrs. C. le ofrece dárselo y también pagarle el alojamiento de esa noche, pues intuye la soledad del muchacho en la ciudad y su carencia de un sitio adonde ir. Al llegar al hotel el joven no quiere desprendérsele. Aquella mujer es su salvadora, y Mrs. C., en un gesto humanitario, lo acompaña y sube con él. No se describe como aconteció, pero si se dice que ambos pasaron una singular noche de amor junto.

Al día siguiente, al despertar, horrorizada y confusa por lo sucedido, antes de alejarse avergonzada, hace al joven prometer que nunca volverá a jugar y que abandonará Montecarlo de inmediato. Mrs. C. pospone una cita para qu

e ella le entregue el pasaje para que él se regrese a su lugar. Cuando se encuentran otra vez, un gran respeto y gratitud animan al joven; y ella se siente feliz porque le ha salvado la vida a ese joven; además, él le promete , por su honor, que abandonará aquel lugar.

Sin embargo, una extraña sensación sucede en los sentimientos de Mrs. C.; no soporta la idea de separarse de aquel joven; se siente capaz de arriesgarlo todo por seguirlo a donde sea y una gran depresión la embarga.

Para distraer su aburrimiento, esa noche concurre a la ruleta y, para su sorpresa, allí encuentra nuevamente al joven, entregado como nunca a su pasión de jugador, pero ahora está ganando una fortuna. Furiosa, se le acerca para recordarle su promesa. Él la insulta y le arroja a la cara el dinero que le debía. Avergonzada por el escándalo, Mrs. C. abandona Montecarlo a la mañana siguiente.

Cuando diez años más tarde se entera del suicidio de aquel joven, no experimenta el menor pesar sino cierto ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos