ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2DO AVANCE DEL INFORME FINAL AUDITORIA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  615 Visitas

Tipos de fibras.

En términos generales, los cables de fibra óptica pueden clasificarse en dos tipos: monomodo y multimodo.

La fibra óptica monomodo transporta un sólo rayo de luz, generalmente emitido desde un láser. Este tipo de fibra puede transmitir impulsos ópticos en distancias muy largas, ya que la luz del láser es unidireccional y viaja a través del centro de la fibra. El diámetro del núcleo de la fibra monomodo se reduce hasta un tamaño de entre 8.3 a 10 micrones, su transmisión es paralela al eje de la fibra. Permiten alcanzar grandes distancias (hasta 400 km máximo, mediante un láser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de información (decenas de Gb/s).

La fibra óptica multimodo a menudo utiliza emisores LED que generan más de una onda de luz, esta luz del LED ingresa a la fibra multimodo con diferentes ángulos. Los tendidos extensos de fibra pueden generar impulsos poco claros al ser recibidos en el extremo receptor ya que la luz que ingresa a la fibra en diferentes ángulos requiere de distintos períodos de tiempo para viajar a través de la fibra. Este efecto, conocido como dispersión modal, es el que limita la longitud de los segmentos de fibra multimodo, por lo general a distancias menores a 1 km.

La fibra multimodo y la fuente de luz del LED que utiliza resultan más económicas que la fibra monomodo y su tecnología del emisor basada en láser.

Dependiendo el tipo de índice de refracción del núcleo, tenemos dos tipos de fibra multimodo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com