ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Tentaciones De Los Gerentes


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 8

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

Esta historia expone, relata y propone los fracasos y debilidades a las que se somete un gerente o una persona en su vida profesional siendo este un líder en una compañía. Para una persona que dirige un pequeño o un gran grupo es indispensable saber a que se somete con su actitud y que errores traería para consigo en su vida profesional o en el grupo que dirige.

Hablar de los problemas internos y externos, complicaciones y alteraciones que puede llegar a tener una empresa o una persona como gerente, nos hace enfrentar a nuestras propias debilidades y nos hace entender que el problema está dentro de nosotros más que responsabilizar y culpar a otros de nuestros propios errores.

La Comunicación es un elemento muy importante que permite que las cosas funcionen como un todo porque para poder lograr excelentes resultados y tener la máxima productividad y calidad se debe comunicar y socializar con todos los equipo de trabajo.

Muchas personas caen ante la primera tentación, la de anteponer la posición a los resultados.

Las personas se esfuerzan y esmeran mucho al inicio de sus carreras y como empiezan desde los cargos más sencillos luchan y luchan hasta llegar al punto más alto y hasta llegar a ser reconocidos y cuando lo obtienen dejan esos ánimos y ya optan por conservar el trabajo y no por dar resultados y utilidades para la empresa. Siempre como lideres al dirigir una empresa debemos pensar en el futuro de ella, en los empleados y accionistas, ya que es tan importante para ellos como lo es para uno mismo. Las productividades y logros de una empresa son la razón de ser del gerente.

La segunda tentación, es la de anteponer la popularidad a la necesidad de exigir cuentas.

Muchas personas quieren tener en el lugar de trabajo a el ser querido y apreciado, al amigo, pero en este aspecto se debe ser mas profesionales y separar lo laboral con la amistad porque se puede mal interpretar el cariño que se les tiene y se aprovechan de [***]esto no cumpliendo con sus obligaciones y creyendo que por ser amigos del gerente no les puede pasar nada malo dentro de la empresa y el tener preferencias dentro de la organización es algo que incomodaría al resto de personal y crearía un ambiente algo tenso por la inmadurez del gerente al ejercer su función. El lograr que el personal de trabajo le tenga respeto al gerente es la clave del rendimiento eficaz en una empresa ya que se tendrá más responsabilidad.

Tercera tentación, anteponer la certeza a la claridad.

El liderazgo es algo que da temor porque toda la responsabilidad recae ante el líder porque este es prácticamente el motor y el que asigna todo tipo de actividades y si algo anda mal siempre se dirá que el que falla es el líder y cualquier decisión que este tome siempre afectara de una manera positiva o negativa a toda su empresa.

Un líder debe planear, analizar, visualizar su entorno antes de tomar cualquier decisión, siempre habrá tropiezos y equivocaciones porque ante todo somos humanos, pero lo importante es reconocerlos y afrontarlos para así encontrar la solución adecuada y ser un buen líder.

Cuarta tentación, anteponer la armonía al conflicto productivo.

"La única forma de tomar una buena decisión en poco tiempo es saber absorber con eficiencia todas las opiniones sinceras de la gente"

Un equipo de trabajo debe tener relaciones multilaterales para descubrir y resolver a tiempo debilidades que se presenten en el momento así se torne un ambiente un poco pesado por los diferentes puntos de vista pero de este modo se lograra resolver en el preciso momento la dificultad presente.

Dar lugar a los subalternos e intercambiar ideas es algo productivo, porque se retroalimentan reconociendo las fallas que se tienen y encontrando la manera de como superarlas, de eso se trata de lograr hacer salir a flote las fallas que existen.

Quinta tentación, anteponer la invulnerabilidad a la confianza. El deseo de ser invulnerable.

Los gerentes son personas relativamente poderosas. Sentirse vulnerables ante sus pares o subalternos no es una perspectiva muy agradable para ellos. Creen equivocadamente que perderán credibilidad si sus subalternos no sienten temor alguno de cuestionar sus ideas.

El permitir que algún miembro de sus subalternos cuestione las decisiones del gerente es bueno ya que no siempre se tiene la correcta, algunas personas son muy egocéntricas y piensan que no hay nadie mejor o más que ellas y no permiten que le ayuden a superar sus errores. Pero los cuestionamientos ayudarían al gerente a ver sus decisiones desde otros puntos de vista y así tener una visión de los resultados que se quieren obtener.

Las Cinco Tentaciones De Un Gerente

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos

Categoría: Negocios

Enviado por: Stella 27 abril 2011

Palabras: 1318 | Páginas: 6

...

ados.

Se refiere a que si bien es cierto que la satisfacción personal es importante para nuestra motivación, más en una posición de gerente eficiente, debemos anteponer a la satisfacción del ego, la satisfacción proporcionada por los logros y resultados que alcance la empresa.

Casi a todos nos pasa que manejamos como principal meta alcanzar en nuestra carrera un determinado puesto en la escala jerárquica de la organización en la que laboramos, que traiga consigo, porque no decirlo, una elevada remuneración económica y una vez en ese lugar mantenernos allí e incrementar paulatinamente nuestros ingresos. Por lo tanto trabajamos “duro” hasta conseguir lo que deseamos. Una vez alcanzado el objetivo, podríamos caer en la mediocridad de no modificar nuestra forma de pensar y de no hacerlo corremos el riesgo de enfrascarnos en ideologías obsoletas y por demás egoístas, donde predominen los intereses personales que se convertirán en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com