ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACADEMIA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  3.649 Palabras (15 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 15

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 7º B MODALIDAD MIXTA

DESARROLLO HUMANO

TALLER

ALUMNOS : ALBERTO MARTIN RENOVATO GUZMAN

YOLANDA RODRIGUEZ GARRIDO

ARACELI PEREZ CARRIZALES

FRANCISCO SOSA MARTINEZ

MAESTRO:

LIC. PSIC. ARMANDO RODRÍGUEZ MUÑIZ

¿QUIÉN SOY YO?

AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN

“EL ÉXITO ES LA CAPACIDAD DE IR DE UN FRACASO AL OTRO SIN PERDER EL ENTUSIASMO”

INDICE pág.

I.- PRESENTACIÓN 4

II.- DIAGNOSTICO DE NECESIDADES (PROBLEMA) 4

III.- DESARROLLO DE LOS ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN 5

ESTRATEGICA

MISIÓN 5

VISIÓN 5

OBJETIVOS 5

IV.- ANALISIS DEL ENTORNO (FODA) 6

V.- ELABORACIÓN Y PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS 7

AUTOESTIMA 7

MOTIVACIÓN 7

VII.- REFERENCIAS BIBLIÓGRAFICA 13

PRESENTACION

La escuela secundaria JULIAN MARTINEZ ISAIS # 8 fue la elegida para la elaboración de nuestro proyecto el cual tenía como objetivo hacia los alumnos concientizarlos sobre los temas de autoestima y motivación.

El objetivo de nuestro taller es fomentar la autoestima de estos chicos y la confianza que se tienen a ellos mismos en primer lugar cabe hacer mención que utilizamos varias técnicas las cuales sirvieron de apoyo para adecuar y entablar una mejor comunicación entre los alumnos y los expositores.

Se hizo una investigación teórica previa de los temas para sustentar la información que se utilizo en la elaboración del taller, así como en las diferentes actividades que ejecutamos con los alumnos.

Cada vez son más las escuelas preocupadas por fomentar la motivación de sus y la educación de sus alumnos ya que saben que ello conlleva a un mayor rendimiento para la escuela y el aprovechamiento de los mismos.

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES

Al nacer el ser humano posee instintos básicos de supervivencia y una determinada constitución física, A medida que crece y se desarrolla, la cultura va influyendo en su percepción del entorno y en su comportamiento, así como en la imposición de necesidades. La combinación de estas influencias con las capacidades innatas o recursos internos, determinan finalmente la personalidad integrada, en este sentido la autoestima se define como la valoración que las personas tienen de sí mismas; es la energía que coordina, organiza e integra todos los aprendizajes realizados por el individuo a través de los sucesivos contactos, conformando una totalidad que se denomina el sí mismo. La autoestima puede ser considerada como la gran conductora del organismo hacia su armonía final, el crecimiento y la vida.

A medida que los adolecentes crecen la cultura misma va cambiando su percepción de vida pues una de la necesidades más importantes para ellos es la atención de sus padres.

Para que el aprendizaje sea significativo y de esta manera el adolescente y joven pueda apropiarse de los nuevos conocimientos y saberes, será necesario fijar la mirada en los emergentes que surjan del encuentro entre el docente y el alumno, el grupo y sus padres, lo cual hacen a un modo y modelo de presentación, único en cada uno y en cada momento.

La educación y el desarrollo del adolecente van de la mano entre todos los miembros involucrados puesto que el interés y el objetivo es el aprovechamiento y la buena conducta de los alumnos y es su defecto una mejor relación con los padres.

Damos por sentado que los alumnos pueden elegir, su propia personalidad así como la elección de lo que pueden hacer y lo que no está permitido hacer.

La finalidad de esto es adecuarlos a una personalidad que sean capaces de reconocer sus virtudes y sus defectos que se sientan con la confianza de sí mismos y de tomar decisiones.

DESARROLLO DE LOS ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

MISIÓN

Brindar atención oportuna y accesible en la información y educación, que les

Permita tomar decisiones informadas, responsables y libres para que logren en un entorno saludable, la construcción de un mejor proyecto de vida personal, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com