ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. 10 UNIDAD 2, MODULO 3 PROFORDEMS


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Diseñar una trayectoria de aprendizaje considerando los procesos de aprendizaje y los cuatro elementos del ambiente para propiciar el desarrollo de la competencia disciplinar.

Para poder diseñar la trayectoria de las actividades que un docente debe motivar a que el alumno realice, primeramente necesita adecuar los espacios y ambientes de aprendizaje para que esto llegue a buen logro, es decir para que el propósito de la asignatura se cumpla, por lo que a continuación fundamento la asignatura con la que he estado trabajando durante este diplomado.

Taller de Lectura y Redacción I, pertenece al campo de conocimiento de comunicación, en el cual también se encuentran las materias de Literatura, Lengua Adicional al español (Inglés) e Informática. Este campo de conocimiento conforme al Marco Curricular Común, tiene la finalidad de desarrollar entre los estudiantes las capacidades de leer críticamente, expresar sus ideas y comunicarse adecuadamente, emplear los recursos tecnológicos a su alcance como parte de sus medios e instrumentos de comunicación. El propósito central de la asignatura es, desarrollar la competencia comunicativa del estudiante con base en el uso de habilidades lingüísticas; de la producción y comprensión de diversos tipos de texto y del análisis, usos y formas ícono-verbales, de imágenes, caricaturas y dibujos de los medios de comunicación y de la publicidad. Todo ello a través de dos ejes o habilidades de la lengua: comprensión (leer, escuchar) y producción (escribir, hablar) apoyados por la investigación documental.

Para lograr este propósito, es necesario conocer cuales son las competencias disciplinares y genéricas que queremos desarrollar en nuestros estudiantes, de las 12 competencias disciplinares básicas del campo de comunicación, unicamente seleccione 8, que son las que se apegan al programa de estudios de la asignatura de Taller de Lectura y Redacción I.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com