ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 1


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy ilimitados. Desde que entro a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mando a llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando.

Problema

Existe un problema de comunicación entre Manuel y su padrastro. El padre se queja de que su hijastro casi no le dirige la palabra y cuando lo hace utiliza un lenguaje soez que ha aprendido de una pandilla a la que pertenece.

Referencias a las Soluciones

Equipo 1

Que se acerquen y convivan más aclaren sus diferencias aunque no se quieran, y platiquen sus intereses comunes para unirse más.

Equipo 2

La mama se acerque a Manuel para platicar sobre el problema que tiene con Roberto, porque él hace lo posible para pagar sus estudios.

Equipo 3

Tiene que aceptar a su nuevo padre y tiene que controlar su comportamiento contra su padre y Roberto tiene que aceptar la forma de ser de Manuel y que Manuel aproveche la oportunidad de estudiar.

Equipo 4

Roberto tiene que compartir cosas con Manuel para que haya más convivencia, él tiene que valorar lo que Roberto hace por el al darle la oportunidad de estudiar, que lo cuide más y que respete a sus papas y que le retire las malas amistades.

Equipo 5

Roberto y Manuel se sienten a discutir sobre el problema y que los dos se comprometan a hacer las cosas bien para tener una buena comunicación.

Equipo 6

La mejor solución a este problema es que la mama de Manuel hable con cada uno y aclaren sus opiniones y luego reunirlos para aclarar todo.

Equipo 7

Que Roberto entienda que es un adolescente y que hacen todo lo que ellos decidan, pero si no quiere estudiar, entonces que consiga un simple empleo y no desperdicie su tiempo.

Equipo 8

Manuel tenga conciencia de lo que está pasando y que aproveche la oportunidad de estudiar.

Equipo 9

Le tiene que llamar su atención su mama pero Manuel tiene que entender que Roberto no le dice nada a mal porque al igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com