ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE LA SÉPTIMA SEMANA UNIDA XIV Textos Orales Formales


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

I- Ejercicios de asimilación: 1.- Investiga en diferentes fuentes cómo se organiza un debate.

P

ara que un debate se desarrolle con éxito, se requiere: 1.

Establecer la fecha del debate. Para ello hay que tener presente que se necesitan varios días de preparación. 2.

Seleccionar el tema. Para este paso se pueden revisar los temas que se propusieron. Leer los temas sugeridos y elegir el más adecuado y llamativo para debatir. 3.

Escoger a los debatientes. 4.

Seleccionar al moderador y al relator. 5.

Preparar el tema. Este punto, estará a cargo de los debatientes, quienes conformarán sus argumentaciones, para expresarlas durante el debate. Es conveniente investigar en distintas fuentes a fin de documentarse adecuadamente sobre el tema. También el resto del público deberá informarse acerca del tema para tener una actitud crítica ante las diferentes posturas expuestas.

2.- Describe la función del moderador en el debate.

Es aquel que determinará el tiempo de exposición para los contertulios, de 3 a 5 minutos, durante el cual cada participante habrá de presentar los puntos más relevantes del tema, imponer el orden y conceder los turnos de intervención correspondientes.

3.- Indica las coincidencias y las diferencias entre el debate y el panel.

En el debate se discute sobre algún tema que cause polémica. Puede ser entre dos o mas gentes. En el debate hay un moderador que es el que da tiempos y pausas para que hablen unos y otros. En el debate lo más importante no es tener la razón sino exponer y sostener nuestras ideas sobre las de los otros. En un panel un grupo de expertos hablan sobre un tema específico dando diferentes puntos de vistas sobre el mismo. A diferencia del debate aquí no se trata de que las ideas de uno o unos sobresalgan o ganen a las de los otros.

4.- Haz un contraste entre la conferencia y la exposición como situaciones formales de comunicación oral. Conferencia.

(Del lat. conferentĭa).

1. f. Plática entre dos o más personas para tratar de algún punto o negocio. 2. f. Disertación en público sobre algún punto doctrinal. 3. f. Reunión de representantes de Gobiernos o Estados, de comunidades eclesiásticas y de agrupaciones de otra índole, para tratar asuntos de su competencia. 4. f. Comunicación telefónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com