ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las condiciones de la organización del nuevo estado Feudalia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

PREGUNTA: La República de Feudalia los contrata a ustedes para recibir las recomendaciones para organizar al nuevo Estado y que le permitan lograr un marco legal adecuado para que EEUU y la Unión Europea acepten suscribir con ellos un tratado de libre comercio.

Para poder recomendar la organización del nuevo Estado de Feudalia que permita suscribir los tratados de libre comercio con EEUU y la Unión Europea hemos visto por conveniente determinar los principales problemas, entre los que podemos destacar los siguientes:

1. Existen dudas en el sistema legal a aplicar, para enmarcar sus actos y decisiones (Sistema Europeo – Constitución política ó Sistema Inglés – Varias leyes fundamentales).

2. Actualmente no tienen normas que los regules y piensan que por seguridad lo mejor es compartir funciones (Gabinete Ministerial y Asamblea Popular).

3. Existen cierta preferencia por el Sistema Ingles.

4. Si bien han establecido los derechos fundamentales, aún falta reglamentarlos, a fin de garantizar su cumplimiento.

5. Los líderes debido a su inexperiencia, consideran la necesidad de establecer un estado totalmente paternalista, con la participación del Estado en todas las actividades económicas (Monopolio Estatal).

6. Tienen mala experiencia en concesiones a particulares.

7. Plantean la atención de servicios públicos a través de concesiones a particulares, pero no garantizan una estabilidad jurídica, pues el estado quiere ser quien siempre resuelva las disputas, lo cual no es aceptado por los inversionistas.

8. El país cuenta con riquezas naturales pero no pueden ser explotadas por no estar definido el sistema legal a aplicar (Concesiones o explotado por el Estado)

9. No pueden negociar el TLC de manera inmediata por la carencia de una organización y sistema legal adecuado, originando que tanto EEUU como la Unión Europea establezcan como requisito previo para el TLC, contar con un sistema político y económico que enmarca sus actos y decisiones

ANÁLISIS:

Los actuales líderes están atravesando por una situación bastante crítica por temores, indefiniciones, falta de normas que regulen su accionar, desacuerdo entre las fuerzas políticas e inexperiencia, entre otros.

Dicha situación no permite establecer límites ni mecanismos de protección para la población, tal es el caso de los derechos de los ciudadanos y las libertades fundamentales, las cuales podrían ser vulneradas en cualquier momento.

Al referirnos al aspecto económico, se evidencia la debilidad de sus instituciones y la poca efectividad de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com