ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCION A REDES SOCIALES


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente trabajo, se darán a conocer los resultados de la investigación realizada con respecto al daño que causa el uso excesivo de las redes sociales en los adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, tanto a nivel psicológico así como en el aspecto social.

Se conocerá sobre la historia de las redes sociales, desde su inicio hasta la actualidad, pasando por sus pioneros y algunas teorías que hablan del giro radical que estas dieron al mundo de las comunicaciones.

Como casi todo invento, las redes sociales han sido muy benéficas, ya que han abierto inimaginables fronteras comunicativas desde locales, estatales y mundiales, siendo así un medio tanto de información como de comunicación cada vez más y más concurrido.

En el aspecto comunicativo se ha tenido una vasta ganancia y han encontrado la comodidad en estas (redes sociales), tanto que ya no se tiene que utilizar desde casa, ya cualquier aparato móvil tiene acceso a las redes ayudando así a que ni en la calle ni el colegio se tenga que descansar forzosamente de ellas y esto ha traído graves consecuencias que se mencionaran más adelante.

Por medio de la psicoeducación se lleva a cabo el taller vivencial “adicción a las redes sociales”, en el cual se desarrollan temas interrelacionados al impacto psicológico y social del uso excesivo de las redes sociales.

Con lo mencionado anteriormente y lo que se verá, no quiere decir que se esté en contra de las redes sociales, solo se intenta concientizar a los adolescentes de las consecuencias negativas que podrían adquirir gracias al abuso de las comunicaciones virtuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com