ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS TEXTUAL PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

CURSO: ANÁLISIS TEXTUAL PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LECTORA.

SESION 4: USUARIOS Y PRODUCTORES DE LA CULTURA ESCRITA FICHA 4

CAMPO FORMATIVO Lenguaje y comunicación COMPETENCIAS QUE FAVORECEN

Las cuatro competencias FECHA 20-02-2014

Práctica social de lenguaje:

Argumentar un significado con palabras propias Ámbitos

Los tres ámbitos

Situación didáctica:

Definir o Conceptualizar “Cultura escrita”

DEFINICIÓN

La lectura escrita tiene una historia desde tiempos remotos, nuestros antepasados ya la usaban, en las pinturas rupestres y códices para comunicar acontecimientos.

La cultura escrita es la forma de expresar o decir algo que queremos manifestar desde la grafía primitiva en los niños hasta lo que es para nosotros: un sistema organizado para representar sonidos a través de formas; este hace que el lenguaje se vuelva visible, silencioso, permanente. Está sujeta a cambios, tiene que aprenderse a utilizar como herramienta que exige dedicación a través de tipos de contacto como la familia y los maestros para ponerla en práctica en los diversos ámbitos de la vida cotidiana y los individuos puedan expresar ideas y sentimientos por medio de la escritura.

La persona se beneficia porque le permite circunscribir lo que sabe, sus vivencias personales, cómo vive una sociedad y comprender, estableciendo un monólogo íntimo como una forma de lenguaje que podemos analizar. La escritura nos hace reflexionar y nos permite modificar.

A través de la cultura escrita se plasma la historia de una humanidad y de un individuo y se adquieren infinidad de saberes de personas que utilizan la cultura escrita que han perfeccionado esta habilidad con el paso del tiempo y desean dar a conocer, informar reflexionar, argumentar etc. Y que logran un acercamiento al sentido que quieren en sus textos de acuerdo al contexto de cada escritor y cada lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com