ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS OBRA LUCINDA PALMARES


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  6.621 Visitas

Página 1 de 2

Ella no pensando en las consecuencias de su decisión, decide irse a vivir con Don Manuel y es aquí donde inicia su desgracia, pues luego de un tiempo, de vivir una vida triste, sola y vacía, ésta queda embarazada y su marido no acepta la criatura que lleva en su vientre, por lo que hace practicar un aborto que le causa la muerte, muerte que la lleva hasta los brazos de su amado Noel.

Finalmente está la historia de Virginia López, una hermosa joven pobre, al igual que Lucinda, que se enamora de Aledro, quien la embaraza y sin saberlo se va a España y luego de 15 años regresa, conoce a Alfonsina López, se enamora de ella y un día durante un ensayo teatral, Aledro la despoja de su virginidad y ésta se desaparece asustada y confundida hasta que él la encuentra y se entera de que ella es su hija, por lo que él sumido en el llanto y la indignación decide suicidarse de un tiro en la cabeza, dándole un giro más triste a esta historia.

CONCLUSION. OPINION PERSONAL DE LOS MAS IMPORTANTE. POSITOVO O NEGATIVO.

La lectura de esta obra me ha impactado mucho porque es impresionante el realismo que usa su autor para narrarla, además, es una obra que refleja la verdadera realidad social de nuestro país.

Por otra parte, considero que así como Lucinda Palmares, existen muchas mujeres en la actualidad, que por mejorar sus condiciones económicas hacen hasta lo imposible, sin medir las consecuencias, que fue lo que le sucedió a Lucinda, que por su ambición perdió su amor y hasta su vida.

Y en cuanto a Virginia, fue un caso más de los tantos que se dan en todo el mundo, ya que fue embarazada muy joven y engañada por el padre de su hija, quien a la vez fue muy irresponsable como muchos hombres de la actualidad.

Pero a pesar de todo me ha gustado mucho la lectura de esta obra.

INTRODUCCION

La situación económica, la falta de empleo, de educación, entre otras, son algunas de las problemáticas sociales que forman parte de nuestra realidad cotidiana y que de manera directa nos afecta nos afecta drásticamente.

Esto es precisamente lo que Diógenes Valdez nos presenta en su novela Lucinda Palmares, una historia que nos enseña lo difícil y problemática que puede ser la vida cuando no se es conforme con lo que uno es, como es el caso de la protagonista de la novela, Lucinda, que por ser pobre y por la falta de educación cometió las más viles bajezas que una persona puede cometer, bajezas que llevaron perder la amistad, el amor y hasta su propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com