ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y RESEÑA DE LA NOVELA "EL PRINCIPITO" PERSONAJES PRINCIPALES El Principito: Un Niño Pequeño Que Sale De Su Planeta En Busca De Amigos Y Trabajo Viviendo Muchas Aventuras Y Conociendo Diferentes Tipos De Gentes, Es Amistoso Amable, Optimist


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS Y RESEÑA DE LA NOVELA “EL PRINCIPITO”

PERSONAJES PRINCIPALES

El Principito: Un niño pequeño que sale de su planeta en busca de amigos y trabajo viviendo muchas aventuras y conociendo diferentes tipos de gentes, es amistoso amable, optimista, sencillo y comprensivo.

El Piloto: Es el narrador de la historia que al conocer al Principito se encuentra en el desierto, es fuerte, comprensible, poco sociable que al conocer al Principito se da cuenta que nunca disfruto de su niñez y que él es muy complicado.

PERSONAJES SECUNDARIOS: Un Rey soberbio y arrogante y autoritario, el vanidoso que sólo quería escuchar alabanzas y realmente tenia complejo de inferioridad, el borracho que bebía para olvidar que era borracho, el farolero un hombre perezoso y conformista, el hombre de negocios que era un avaro, el geógrafo que se creía tan importante que sólo recibía informes, pero no investigaba, un hombre de negocios que se dedicaba a contar y recontar sus estrellas. Un zorro que le enseña al principito cosas sobre los seres humanos, es sincero y reflexivo y buscaba a toda costa la felicidad.

LUGAR Y TIEMPO:

El desierto en tiempo de la Segunda Guerra Mundial y diferentes planetas y hasta el planeta Tierra.

TIPO DE NARRADOR:

Omnisciente y es uno de los personajes principales.

Reseña

El Principito es príncipe de su propio planeta, con sus volcanes inactivos, sus atardeceres y su rosa a la cual ama profundamente y a la que cuida intensamente, tan sólo que desea amigos con quien compartir es por eso que sale de su planeta. A lo largo de sus viajes se encuentra con diversos personajes, entre los que se podrá sentir identificado;

No puede entender cómo pueden existir personas con defectos como los que encuentra en los diferentes planetas que visita pero aun así no los juzga y toma lo positivo de cada situación, hasta que llega a la Tierra y conoce al zorro que en vez de ser malo es alguien vulnerable que busca amor y comprensión para poder domesticarse y lo encuentra en el Principito.

Hasta que llega al planeta tierra donde se encuentra con Antoine, quien se encontraba perdido en medio del desierto del Sahara después de que su avión se descompuso en pleno vuelo y le aprende muchas cosas al Principito como disfrutar todo lo que se hace y buscarle un sentido a lo que se hace y a la vida.

BIBLIOGRAFÍA:

De Saint Exupèry Antoine

“EL PRINCIPITO”

EDICIONES LEYENDA S.A.

MEXICO D.F. 2009

PAG.91

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com