ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA SUSTENTABLE


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Tema. “Arquitectura sustentable: bioclimática”

Antecedentes del tema.

La arquitectura bioclimática se ha considerado un término tautológico, ya que la arquitectura como tal tiene algo de bioclimática. Como lo dijo el arquitecto Serra en el año de 1989: “La palabra bioclimática intenta recoger el interés de la arquitectura frente al ambiente exterior, el clima, afectando al mismo tiempo a ambos y a la forma arquitectónica”.

Objetivos de la investigación.

El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer que una vivienda bioclimática es una buena opción hoy en día para favorecer la economía, aprovechar la eficacia de los materiales, reducir el consumo energético, así como el mínimo impacto que los materiales provocan en nuestro medio ambiente.

Justificación.

En lo que se refiere a la arquitectura, ha evolucionado con el paso de los años. Donde ésta ha experimentado cambios radicales a lo largo del tiempo. Sin embargo, hoy en día es muy importante que tengamos en cuenta lo que es la arquitectura sustentable o bioclimática y la apoyemos, ya que, como se ha mencionado antes, ésta tiene un gran beneficio no solo para nuestro planeta sino para nosotros mismos.

Delimitaciones.

No se analizarán todos los temas en relación a la arquitectura, solo nos enfocaremos en la arquitectura sustentable: bioclimática. Con esto demostraremos que la arquitectura convencional no es la única que tiene un gran peso en la manera de construir, sino que también hay varias maneras de construir de tal manera que no afectes la salud del medio ambiente y mucho menos la tuya y tu bolsillo.

Bibliografía.

• “Arquitectura Sustentable en México es amigable con el medio ambiente”. Web. 16 de Abril 2013. <http://www.promexico.gob.mx/desarrollo-sustentable/arquitectura-sustentable-en-mexico-es-amigable-con-el-medio-ambiente.html>.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com