ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURAS MAS COMUNES EMPLEADAS AL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

o que se conoce como arquitectura en capas es en realidad un estilo de programación donde el objetivo principal es separar los diferentes aspectos del desarrollo, tales como las cuestiones de presentación, lógica de negocio, mecanismos de almacenamiento, etc.

Los que aprendieron a programar con Pascal, recuerdan que con ese lenguaje todo estaba en la misma porción de código.

A lo mejor un progrador cuidadose organizaba las cosas en "units", pero al final todo esta amontonado.

Vamos a dejar de lado los servicios que el Sistema Operativo facilita para el manejo de archivos, esto es imprescindible.

Figura 1

Muchos de nosotros debemos recordar que desde la aparición de los motores de base de datos existen dos "niveles" perfectamente definidos. Quiero resaltar el uso del término "nivel" y no el de "capa" porque no significan lo mismo. El término capa se utiliza para referenciar a las distintas "partes" en que una aplicación se dividide desde un punto de vista lógico; mientras que "nivel" corresponde a la forma física en que se organiza una aplicación.

Cuando programaba en COBOL las cosas también se hacian como en Pascal, pero había instalaciones donde se podía utilizar una Base de Datos y codificar la aplicación con COBOL; de este modo ya teníamos una separación en niveles:

Se puede observar con total claridad el nivel de aplicación (seguramente en ella existe código de presentación y lógica de negocio) y el nivel de datos (donde está la o las bases de datos de la organización). El objetivo de este esquema fue y sigue siendo el de lograr un único repositorio de datos para la organización y múltiples aplicaciones que utilizan esos datos.

Figura 2

Ahora consideremos el ejemplo de un componente que permita grabar los programas de televisión emitidos. Este componente tiene un sistema de almacenamiento, dado que hace falta "guardar" las instrucciones sobre el día y hora se desea grabar el programa en particular; obviamente existe una porción de lógica de negocio, la que se refiere a los pasos necesarios para capturar el programa de televisión y grabarlo; finalmente hay una interfáz de usuario que permite a las personas ver y editar las instrucciones de grabación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com