ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE OPINIÓN FACTORES QUE HAN CAMBIADO RESPECTO A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Inicio > Comunidades > Blogs Introducción En Este Proyecto Se Incluirá Información Respecto A Las Zonas más Contaminadas De Atizapán De Zaragoza Y Como Es


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 5

ARTICULO DE OPINIÓN FACTORES QUE HAN CAMBIADO RESPECTO A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Inicio > Comunidades > Blogs

Introducción

En este proyecto se incluirá información respecto a las zonas más contaminadas de Atizapán de Zaragoza y como es que a ido evolucionando y los cambies que a tenido con respecto la contaminación de su medio ambiente y así como también incluiremos una comparación entre una zona rural del estado de México que no está muy poblada y es de alta marginación esta comunidad está ubicada se llama los barbechos en el municipio de villa del carbón.

Misión

Obtener información relevante del tema si como saber en qué nos afecta tanta contaminación en nuestro entorno y cómo podemos colaborar para evitar esto así como promover el cuidado del medio ambiente.

Objetivo

Promover el cuidado del medio ambiente por medo de talleres ecológicos y promoviendo las 3rs así como también compararemos los dos municipios ambos del estado de México para así poder hacer conciencia sobre este grave problema.

A continuación presentamos una breve información de lo que se va a hablar.

Un diagnóstico del gobierno local puso al descubierto que el medio ambiente de esta ciudad sufre agresiones por la toneladas de residuos industriales que se vierten en ríos, hoy convertidos en canales a cielo abierto, que además contienen aguas residuales de casi medio millón de habitantes.

A esto se suma el daño que causan los tiraderos de basura, ya que las lluvias provocan escurrimientos de diferentes sustancias tóxicas hacia los mantos freáticos.

El documento oficial dice que los recursos naturales en esta ciudad se encuentran perturbados por el desarrollo de las diferentes actividades económicas, las cuales han implicado la sobreexplotación y contaminación provocando deforestación, erosión, pérdida de flora y fauna.

En el reciente Plan de Desarrollo Municipal, se advierte que la principal causa de contaminación del aire, son las fuentes móviles, ya que en el territorio se observan unidades en mal estado, aunado a esto el tráfico que se torna lento genera una mayor quema de combustible y consecuentemente más emisiones de contaminantes.

En este municipio circulan en promedio, más de 321 mil fuentes móviles generadoras de elementos nocivos para el ambiente como automóviles, camionetas, camiones de carga, autobuses, motocicletas y transporte público.

Sobre las fijas, agrega el documento, se contabilizan 302, que incluye a la industria alimenticia, de las bebidas y del tabaco, así como insumos textiles principalmente.

Con respecto a la problemática del suelo, la erosión representa uno de los problemas a vencer debido a la orografía y a la constante deforestación.

Atizapán de Zaragoza, se encuentra catalogado dentro de los municipios con mayor susceptibilidad a este problema.

En tanto la contaminación del agua, es otra vertiente que enfrenta esta ciudad debido a las descargas de aguas negras de rastros, fábricas y de viviendas.

Aunque las prioridades más reconocidas e inmediatas en la generalidad de las localidades incluyen la seguridad pública, el combate a la pobreza, la generación de empleos; hay otras, como la educación y la protección al ambiente, que requieren de una visión de largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com