ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTO GENERALES DE LA EXPRESION ORAL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Español / ASPECTOS GENERALES DE LA EXPRESIÓN ORAL

ASPECTOS GENERALES DE LA EXPRESIÓN ORAL

Ensayos y Trabajos: ASPECTOS GENERALES DE LA EXPRESIÓN ORAL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.396.000+ documentos.

Enviado por: julio_acosta 22 julio 2013

Tags:

Palabras: 2556 | Páginas: 11

Views: 9891

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción

La comunicación es un proceso, una acción, basada en unas destrezas expresivas e interpretativas, por lo que la expresión oral debe entenderse como tal, junto a la comprensión oral, la lectura y la escritura.

En las actividades de la vida cotidiana el uso de la lengua oral va sufriendo cambios debidos a los nuevos medios y a los nuevos hábitos de la sociedad. Las conversaciones familiares se han visto sustituidas por la computadora, el celular, la música, la televisión haciendo casi imposible la conversación, lo que empobrece la comunicación oral, sin embargo, la expresión oral es algo tan específico al hombre que no es posible aislarse y no hablar, ya que cuando no se tiene a personas con quien conversar, se habla hasta solo o con el perro de la casa.

Los aspectos generales de la expresión oral es el punto principal del presente trabajo: aspecto fónico, verbalismo aspecto gramatical., los vulgarismos, como dirigirse apropiadamente al público, la comunicación con personas con discapacidad y la definición de algunos términos como: conversación, comentario, discusión, disertación, exposición, conferencia.

ASPECTOS GENERALES DE LA EXPRESIÓN ORAL

Aspecto fónico

Es el nivel de los fonemas y los sonidos a los que superponen el acento y la entonación. Los fonemas constituyen la imagen mental de un sonido de la lengua que hablamos; es decir, si tenemos palabras como pero, reja, era, etc., podríamos observar que la pronunciación de la e puede ser en algunos casos más abierta y, en otros más cerrada, pero eso no cambia la existencia de un solo fonema /e/ que como imagen abstracta está en la mente. El sonido, en cambio, es lo que realmente pronunciamos, es de naturaleza concreta y constituye la realización material del fonema.

Ejemplo:

En Venezuela tenemos palabras como bueno y vino y un solo fonema que representa tanto el sonido de la b como el de la v: /b/

El verbalismo

Las actividades de expresión oral conllevan al enriquecimien

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

to del vocabulario de los individuos. Existen diversos errores que pueden cometerse al expresarse de forma oral, entre ellos se encuentra el verbalismo.

El verbalismo es un error lexical que consiste en dar más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com