ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS GENERALES DE LA EXPRESION ORAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  561 Visitas

Los aspectos generales de la expresión oral es el punto principal del presente trabajo: aspecto fónico, verbalismo aspecto gramatical., los vulgarismos, como dirigirse apropiadamente al público, la comunicación con personas con discapacidad y la definición de algunos términos como: conversación, comentario, discusión, disertación, exposición, conferencia.

ASPECTOS GENERALES DE LA EXPRESIÓN ORAL

Aspecto fónico

Es el nivel de los fonemas y los sonidos a los que superponen el acento y la entonación. Los fonemas constituyen la imagen mental de un sonido de la lengua que hablamos; es decir, si tenemos palabras como pero, reja, era, etc., podríamos observar que la pronunciación de la e puede ser en algunos casos más abierta y, en otros más cerrada, pero eso no cambia la existencia de un solo fonema /e/ que como imagen abstracta está en la mente. El sonido, en cambio, es lo que realmente pronunciamos, es de naturaleza concreta y constituye la realización material del fonema.

Ejemplo:

En Venezuela tenemos palabras como bueno y vino y un solo fonema que representa tanto el sonido de la b como el de la v: /b/

El verbalismo

Las actividades de expresión oral conllevan al enriquecimien

to del vocabulario de los individuos. Existen diversos errores que pueden cometerse al expresarse de forma oral, entre ellos se encuentra el verbalismo.

El verbalismo es un error lexical que consiste en dar más importancia a las palabras que a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com