ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS PARA HABLAR EN PUBLICO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos generales para hablar con ética en público (Pérez, 2011)

• No le dé la espalda a la audiencia. Sucede con mucha frecuencia, que el expositor se da vuelta y queda de espaldas a la audiencia. Esto causa desconcierto entre el público, así sea momentáneo. Parece una simpleza, pero la gente no vino a ver su espalda; vino a verle a usted hablar con ellos. Volver la espalda resulta muy irrespetuoso y negativo.

• Promociónese usted mismo. La gente en el auditorio quiere saber quién es la persona que tienen al frente, pero desea, también, que sea breve en el comentario sobre sí mismo. Los asitentes no quieren sentirse escuchando un discurso de jactancia y auto elogios. Por eso hay que ser moderado y ponderado. A la gente, simplemente, no le interesa saber lo grande que usted es o pueda ser. Mantenga su auto-promoción en un término mínimo y siga con su discurso.

• Conozca a su audiencia. No se trata sólo de estar delante de un grupo de personas, y hablar. Su trabajo principal es comunicarse con el público, y esto significa hablar con la gente, antes y después. Puede acercarse y darle la mano a alguien. Hable con ellos por un minuto. Esto crea relaciones con toda su audiencia y los hará más receptivos a su discurso.

• Utilice esta ética en el discurso público y los asistentes tendrán una mejor apreciación de usted. Sostenga siempre la filosofía de no hacer el mal y ser un orador de ética. Convertirse en un orador carismático, es alcanzar la comprensión de todas las personas. (Pérez, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com