ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS QUE TIENE LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

1.- Realice un ENSAYO en donde se refiera a las nociones básicas del Sistema Nacional de Contratación Pública.

TEMA: Nociones Básicas del Sistema Nacional de Contratación Pública

INTRODUCCIÓN

El sistema nacional de contratación pública se trata de una institución en la que no solo está en juego el buen manejo de los recursos públicos, sino también los principios éticos por los cuales se pretende encaminar este objetivo. Quienes conocen de cerca la gestión del Instituto Nacional de Contratación Pública -INCOP-, saben que, durante estos pocos años, la transparencia ha sido el pilar fundamental de su gestión. Transparencia entendida como la esencia de una entidad que no oculta nada. Toda su estructura ha sido diseñada en función de que la información del Sistema Nacional de Contratación Pública sea precisamente eso... “pública“.

Hoy en día, más de un centenar de funcionarias y funcionarios trabajan incansablemente con el fin de perfeccionar una plataforma tecnológica de punta dirigida a generar oportunidades para los miles de ciudadanos y ciudadanas que día a día hacemos del Ecuador, un país grande.

A través del Portal de COMPRASPUBLICAS más de 87 mil proveedores habilitados han logrado realizar contratos con todas las entidades del Estado dentro de procesos limpios y claros, apegados estrictamente a la ley y a la norma, dinamizando su economía e integrándose exitosamente al aparato productivo del país.

Estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer. Ahora el reto está dirigido a integrar, de manera eficiente y efectiva, a todo ese grupo de ciudadanos y ciudadanas que, a pesar de contar con preferencias dentro del Sistema Nacional de Contratación Pública a la hora de ofertar, aún no están familiarizados con el manejo del sistema electrónico y, probablemente, todavía no están preparados para cumplir con los altos estándares de calidad y abastecimiento que exige el sector público a lo largo y ancho de la nación.

DESARROLLO.

Esta Ley establece el Sistema Nacional de Contratación Pública y determina los principios y normas para regular los procedimientos de contratación para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría, que realicen:

1. Los Organismos y dependencias de las Funciones del Estado.

2. Los Organismos Electorales.

3. Los Organismos de Control y Regulación.

4. Las entidades que integran el Régimen Seccional Autónomo.

5. Los Organismos y entidades creados por la Constitución o la Ley para el ejercicio de la potestad estatal, para la prestación de servicios públicos o para desarrollar actividades económicas asumidas por el Estado.

6. Las personas jurídicas creadas por acto legislativo seccional para la prestación de servicios públicos.

7. Las corporaciones, fundaciones o sociedades civiles

8. Las compañías mercantiles cualquiera hubiere sido o fuere su origen, creación o constitución que posean o administren bienes, fondos, títulos, acciones, participaciones, activos, rentas, utilidades, excedentes, subvenciones y todos los derechos que pertenecen al Estado y a sus instituciones

Régimen Especial.- Se someterán a la normativa específica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com