ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AYUDAS DE INSTRUCCION


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

AYUDAS DE INSTRUCCIÓN

Ayuda de instrucciónLos instructores pueden utilizar las ayudas audios visuales para mejorar la comunicación con los participantes. La importancia de estas ayudas es que apoyan, complementan y refuerzan la instrucción.

La selección del lugar de adiestramiento se determina de varios factores:

El tiempo de que dispone el agente de CI y el empleado.

El tipo de operación que va a llevarse a cabo.

La seguridad de la operación.

Importancia de las ayuda de instrucción

Es importante mantener la atención del estudiante durante el proceso. Las ayudas accionan los canales de visión y audición para que el estudiante pueda retener los puntos clave.

El uso de ayudas visuales permite imprimir en la mente del estudiante, el mismo cuadro mental que es visualizado por el instructor.

Selección De Las Ayudas De Instrucción:

a) Examinando cuidadosamente los objetivos de la lección para determinar donde se necesitan ayudas de instrucción para asistir al alumno en su aprendizaje. No ajuste la instrucción a la ayuda de instrucción, sino ésta a la instrucción. El uso de demasiadas ayudas de instrucción creará confusión y obstaculizará el aprendizaje del alumno. Recuerde que hay muchos tipos de ayudas de instrucción y cada uno tiene ciertas ventajas y limitaciones.

b) Usando una variedad de ayudas de instrucción aumentará Ud. el aprendizaje y el interés por parte del alumno. Sin embargo no interrumpa el flujo de ideas usando más ayudas de las necesarias para apoyar el punto explicado.

c) Los instructores deben examinar constantemente las materias que enseñan, con el fin de mejorar las ayudas de instrucción y desarrollar nuevas ayudas de instrucciónpara un aprendizaje más eficaz por parte de los alumnos, En el apéndice I hay una lista de las publicaciones que tienen información sobre ayudas de instrucción

Característica de la buena ayuda de instrucción

A) Conocimiento del asunto. Es obvio que el instructor debe conocer la materia si ha de enseñarla a otros. En lo posible los instructores deben tener experiencia de campaña como un conocimiento completo de la literatura de adiestra miento aplicable. Comete grave error el instructor que su ponga que la experiencia de campaña solamente le dará el conocimiento Suficiente para enseñar, sin más preparación y sin estudio continuo de la literatura de adiestramiento. La experiencia de campaña debe capacitarlo para evaluar la materia en los manuales de adiestramiento y presentarlo de manera realista para los alumnos. Debe conocer más de cerca de su asunto que de lo que tendrá tiempo para enseñar y ciertamente debe estar preparado para responder prácticamente a cualquier pregunta sobre el mismo.

b. Conocimiento de las técnicas de enseñanza. Saber como impartir instrucciones es uno de los requisitos para una buena instrucción y es la razón de efectuar cursos de entrenamiento de instructores en el Ejército. El instructor debe poder aplicar los principios, métodos y técnicas de instrucción que se discuten en este manual.

c. Personalidad positiva. La personalidad puede definirse como el conjunto de todas las cosas acerca de un individuo, ante las cuales las demás personas reaccionan, favorable, no es ninguna cualidad innata misteriosa. Puede desarrollarse concentrándose en características específicas de la personalidad y desarrollándose, Cada instructor debe esforzarse por desarrollar en si mismo aquéllas características que contribuyen al éxito de la enseñanza, tales como el entusiasmo y la sinceridad, evitando las características que interfieran con una instrucción eficaz, tales como la prepotencia y la indiferencia.

Capacidad de mando

Los instructores que sean buenos jefes pueden desarrollar en sus alumnos hábitos, actitudes, apreciaciones y rasgos de carácter apropiados, así como enseñarles la información básica requerida en un curso. Velan porque se mantenga la disciplina y porque losalumnos se produzcan como militares en todo momento. Mantienen el control de sus clases y aseguran que las mismas se efectúen sin tropiezos.

2) La administración de cursos es una responsabilidad importante de mando. Esta administración incluye el planeamiento detallado del curso, la obtención y distribución de suministros y equipo, el mantenimiento de documentos, la reducción del despilfarro, el ajuste del programa a las necesidades de los alumnos y el cumplimiento de un número de otros detalles administrativos necesarios para una enseñanza eficaz. Los cursos deben tener administración si se quiere enseñarlos con eficacia.

Técnicas del uso de las ayudas de instrucción

Las técnicas de instrucción son procedimientos específicos bien definidos por una

serie de pasos o características propias que nos permiten llevar a cabo el proceso

de instrucción. Las técnicas se confunden con los métodos; en tal sentido

Szczurek (1988) señala que los métodos se refieren a procedimientos más

generales aplicables por lo común a diversas áreas del conocimiento, mientras

que las técnicas son procedimientos regulares y funcionales más específicos

generalmente propios de ciertas disciplinas.

Algunas de las técnicas son las siguientes:

EXPOSICIÓN: Consiste en la presentación oral de un tema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com