ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accicdentes De Transito


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.673 Visitas

Página 1 de 2

Casi 200 hombres han muerto por estar bajo el alcohol en el año 2004:

-Peatones fallecidos en estado de ebriedad: 170

-Hombres fallecidos en estado de ebriedad: 157

-Mujeres fallecidas en estado de ebriedad: 13

-Muertos por conducir bajo la influencia del alcohol: 38 conductores y 15 pasajeros.

-Muertos por conducir en estado de ebriedad: 55 conductores y 15 pasajeros.

El alcohol es el motivo de casi el 50% de los accidentes mortales de tráfico. En Chile, según estudios del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), en un año mueren en promedio alrededor de 38 conductores y 15 pasajeros por conducir bajo la influencias del alcohol; y 55 conductores y 15 pasajeros por conducir en estado de ebriedad. A esto se suma que la madrugada de sábados y domingos se triplica el número de accidentes de tránsito entre jóvenes de 18 y 26 años.

Todos los años se suman mas accidentes de transito por el alcohol y además hay jóvenes que están con alcohol y después corren en la carretera norte a 180km o mas y se matan.

´Prevencion De Accidentes De Transito

Prevención de accidentes de tránsito terrestre:

1- ¿Qué es?

La prevención de accidentes es el conjunto de normas y medidas destinadas a proteger al individuo y a la colectividad en general de accidentes y, en consecuencia, de las lesiones y daños materiales que se derivan de ellos.

Los accidentes de tránsito representan la tercera causa de mortalidad en Venezuela. El exceso de velocidad, las condiciones ambientales adversas, el mal estado de las vías, junto a la irresponsabilidad del conductor al consumir bebidas alcohólicas y otras drogas, representan los factores que condicionan el cada vez más alto índice de accidentes viales.

Estos hechos son imprevisibles, en la mayoría de los casos puede evitarse si se cumplen con las medidas para su prevención.

2- Importancia:

La prevención es un factor muy importante para la seguridad de las personas, permite darnos cuenta que manejar no es solo prender un carro y echarlo a rodar, es una gran responsabilidad, ya que de esto depende la vida de nuestros familiares, transeúntes, otros conductores y de nosotros mismos.

3- Causas generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com