ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca Del Amor


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion al MNA 

El INAH es una institucion de la cual tiene una relacion cultural con el MNA, el prohecto para el museo es de 1964(47 años) arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vazquez. 

La vision de arquitectura esta basads en elementos del mexico prehispanico, es muy visible dos contraste uno en l entrada del patio de los hermanos chavez morado la escultura respeta los tres elemnto basicos base, fuste y capitel(arq mexicana) cubierta por mas de 4000 m cuadrados, fuente. se recicla permanentemente.

escritura con el codice  boturini

24 salas

Ceramik teotihuacana d estilo naranja delgado, monocromo; platos, jarra con la representacion de Tlaloc(vasos tlaloc), el arte mas sobresaliente son los objetos de urnas.

Atlante son formas ancestrales que los mayas trabajaron para sostener altares(pequeñas columnas). Los famosos atlantes de Tula son grandes escultiras utilizadas en arq para el pueblo totlteca en la cd de tula.(sala tolteca cerrada)

Columnas arriba de dos a cinco metros.

codice es un manuscrito de papel , pictografico e ideografivo, forma de escritura utilizado principalmente en el posclasico, natural amate(amathl)podia ser tambien de piel de venado o piel de algun otro animal. El amate se extrae de las cortezas de los arboles

Inagenes y eventos conforman el codice. 

Diangiztli es un sistema comercial practicado en una cd gemela de la gran Tenochtitlan, tlaltelolco se ubica en el primer cuadrabte del lado norte. Los habitantes de este merafo eran los tlatelolcas. El sistema comercial estaba basado en un sistema de trueque y el complemento era la moneda de cacao. vendian varias mercsncias( central de abastos) y los pequenos mercado en cada esquina( tianguis). el mercado no se ha encontrado. ordeb y disciplian.

coatlicue objeto aqueologico encontrda en una de los 4 lados de la plaza mayor(zocalo), el artonrelieve de esta importantisima escultura haviendo ver la importancia de tener una diosa ya que la fuerza linar prevalece en la ideologia aztek. el alto relieve nos indica una forma y una actitud de ver a la madre tierra. Coatlicue=madre de los hombres, dioses 

concepcion mesoamericana;

la materia creada se integraba de una larte animada, visible y tangible, otra con una carga interna con dos fuerZas,' una luminosa, caliente y seca itra fria, oscura y humeda. No es bella es abstracta.

flauta de ceramica pintada con 8 agujeros era combinada con el tambor de talla de madera y teponachtli cubierta de piel de venado 

ritmo de acuerdo a peticion, 

Mitla,formas geometrica,manuel felgueres. Estaban diseñados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com