ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Carboxilicos


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Se les llama compuestos halogenados x que contienen en su fórmula química elementos del grupo de los halógenos como son el Flúor, cloro, bromo y el yodo.

Los compuestos halogenados son de uso corriente en la vida cotidiana: disolventes, insecticidas, intermedios de síntesis, etc.

No es muy común encontrar compuestos de origen natural que sólo tengan halógenos pero sí con otras funciones. Hay algunos importantes.

Tiroxina

Sustancia segregada por la glándula tiroides: influye sobre el crecimiento, el desarrollo y maduración del organismo, regulación del metabolismo basal, etc.

Los haluros pueden ser de alquilo, arilo o alquenilo.

Haluros de alquilo

Haluros de arilo

Haluros de alquenilo

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

Características:

Son Combustibles

Poco Densos

Electro conductores

Poco Hidrosolubles

Pueden ser de origen natural u origen sintético

Identificación de los compuestos orgánicos:

Un compuesto orgánico se reconoce porque al arder deja un residuo negro de carbón. Al comparar el estado físico y la solubilidad de diferentes compuestos orgánicos, nos percatamos de que pueden existir en estado sólido, liquido o gaseoso y de que la solubilidad en el agua varia, desde los que son totalmente insolubles hasta los componentes solubles.

En el siguiente cuadro se indica el estado físico y la solubilidad de algunos compuestos orgánicos:

Los compuestos orgánicos , esencialmente no polares, son insolubles. Ello se debe a que las moléculas de agua, fuertemente polares , se adhieren entre si y no permiten a las moléculas no polares introducirse en ellas.

El grato sabor de un fruto o una flor se debe fundamentalmente a los ingredientes activos que forman parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com