ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 19 Modulo 3 Profordems


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 19: Análisis de la opción 3 para el proceso de certificación

Propósito: Identificar los elementos que integran la opción 3, proyecto de mejora de la práctica educativa.

Secciones de la propuesta

Diagnóstico

Describe la problemática de la práctica educativa sobre la que el autor considera intervenir para su mejora o atención institucional, expone de manera detallada los correspondientes contextos de tiempo y lugar, así como sus vínculos con la RIEMS.

Para ello, es recomendable desarrollar al menos dos partes:

1ª El contexto de la práctica educativa en que se propone intervenir con un plan de mejora. Al respecto es fundamental presentar la descripción detallada de la situación problemática que se propone mejorar o atender institucionalmente, registra por lo menos: 1) desde cuándo se ha logrado identificar dicha situación como relevante en ese contexto particular; 2) si existen, o no, elementos de la problemática previos a la RIEMS; 3) los actores participantes en la situación problemática relevante; 4) los indicadores que ponderan la necesidad de efectuar mejoras en el centro escolar; 5) la forma en que la problemática afecta el cumplimiento de los propósitos de la RIEMS.

2ª La relevancia de su propuesta de solución en el marco de la RIEMS. El autor expone su análisis respecto del significado de plantear la mejora de la práctica educativa, así como de los alcances de la intervención que propone sobre la problemática diagnosticada.

Estrategia de intervención

Se recomienda desarrollar al menos dos partes:

• Fundamentación: En la que el autor argumentará en favor de su proyecto de intervención de mejora de la práctica educativa, desde un punto de vista disciplinario, multidisciplinario, interdisciplinario u otro que sea pertinente.

• Implantación de la estrategia: En la que el autor describe la intervención de mejora o solución que formula, así como los aspectos de innovación que concretan su propuesta. Deberá ser pormenorizada e incluir por lo menos actores, acciones y recursos principales. Se sugiere anotar la duración total y la de sus fases, y en ellas tanto los objetivos como las actividades que acompañan a las etapas. Describirá las responsabilidades de los actores implicados y, por supuesto, los recursos disponibles y los que faltaría adquirir ante la situación dada. Un cronograma de las acciones será útil.

Dispositivo de evaluación del proyecto de mejora y sus estrategias

El documento deberá indicar las modalidades de seguimiento y evaluación acordes con la estrategia de implantación de la propuesta de mejora de la práctica educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com