ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activacion De Receptores


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

Activación de receptores

El comportamiento de los animales depende de su percepción de los eventos que ocurren en el medio ambiente percepción que se realiza a través de los receptores sensoriales, estructuras especializadas en transformar los cambios de energía ambiental en impulsos eléctricos. Entre los receptores más estudiados están los corpúsculos pacini que se encuentran en el mesenterio y en las capas medias de la piel, otros receptores son los husos musculares que se encuentran en los músculos estirados, ambos son sensibles a los estímulos mecánicos que producen deformaciones del tejido conectivo que rodea a la terminal sensorial.

En otras palabras permite al organismo detectar los cambios energéticos en el medio ambiente que los rodea para llevar a cabo acciones compensatorias apropiadas.

Reflejo monosinaptico

Estas reacciones han probado ser particularmente efectivos para la sobrevivencia del individuo o de la especie. Por ejemplo al tocar un objeto caliente retiramos la mano mucho antes de que hayamos tenido conciencia de dolor alguno y por lo tanto la oportunidad de tomar una decisión consiente. Muchos reflejos ocurren son que estemos consientes de ellos, como en el caso de los reflejos motores que nos permiten tener al cuerpo en una posición erecta, mantener el equilibrio, etc. El arco reflejo monosinaptico que es activado durante el estiramiento muscular el cual a pesar de su simplicidad estructural es probablemente el mas importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com