ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje 1

Propósito: Explorar el nivel de conocimientos previos que los profesores-estudiantes tienen sobre la RIEMS

Introducción: Conocimientos previos de la RIEMS

No he escuchado sobre los antecedentes sobre la RIEMS, sé que son una serie de reformas educativas que se han ido empleando a través de los años para poder aumentar la calidad educativa a nivel medio superior. Desconozco si es de manera nacional o si abarca los niveles educativos internacionales, en el sistema educativo que empleamos donde laboro se que ha habido cambios en las maneras del cómo se va a impartir las clases o en las maneras de cómo se va a evaluar, un ejemplo podría ser el empleo de secuencias didácticas así como evaluar las materias de especialidad, también llamadas componente de formación profesional, de solo dar una calificación semestral donde el 5 es no competente y 10 competente.

Conclusión personal: Lo más relevante dentro de los antecedentes de la RIEMS es que busca crear un Marco Curricular Común donde el alumno pueda egresar de la institución con habilidades, conocimientos y aptitudes más adecuadas a su entorno social.

Unas de las Instituciones que tiene más avance es el CONALEP ya que desde el 2003 comenzó con las reformas educativas.

Los retos principales de la RIEMS es lograr tener mejor cobertura, lograr equidad y tener mejor calidad educativa.

Actividad de Aprendizaje 1

Propósito:

El profesor – estudiante reorganiza y amplía la información con la que cuenta acerca de los retos, antecedentes y necesidades de sus propios contextos, y reflexiona sobre su papel ante actuales desafíos.

Introducción:

El presente mapa conceptual expresa los retos, antecedentes y necesidades de la RIEMS, este trabajo es realizado de manera colaborativa.

Actividad de Aprendizaje 7

Propósito: Generar el Interés y el cuestionamiento acerca de los aspectos que contiene el Marco Curricular Común (MCC)

Introducción: Se dio respuesta a las siguientes preguntas de acuerdo a conocimientos previos sobre el Marco Curricular Común

1.- ¿Qué entiendes por Marco Curricular Común?

Que los planes de estudio referentes al Bachillerato y Bachillerato Tecnológico sean iguales, pero que en cada institución manejen sus propias carreras.

2.- ¿Cuáles son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com