ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Producto 1 De La RIEB


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Producto 1.

BLOQUE 1

INTRODUCCIÓN

La sociedad en la actualidad es mucho más dinámica y competitiva, esto obliga a que evolucione para poder establecer retos en los distintos ámbitos de su vida tanto personales y colectivos, en esta era de avances vertiginosos tanto en la ciencia como en la tecnología. La sociedad transita hacia un contexto donde la disponibilidad, el acceso y la aplicación del conocimiento se han vuelto uno de los recursos más valiosos de oportunidades en el desarrollo económico y social en el mundo contemporáneo. Es por ello que de manera particular la juventud y la niñez se integran a las diversas disciplinas humanísticas, científicas y a la tecnología, de ello dependerá su acceso a las diversas oportunidades, así mismo al desarrollo social en general.

Por otro lado las sociedades del conocimiento, ha desarrollado enfoques más integrales del concepto del desarrollo humano que involucra aspectos de crecimiento y educación de los niños y jóvenes para favorecer en ellos el desenvolvimiento de sus capacidades y potencialidades.

Las competencias para la vida deberán preparar a los niños para que manejen y resuelvan situaciones en el presente y en el futuro. Estas situaciones en su mayoría son, imprevisibles, para ello deben tener capacidad para enfrentar los retos que se vayan presentando: aprender a cómo aprender y cómo autorregular el propio aprendizaje.

Estas competencias pueden les serán de gran utilidad a lo largo de su vida con una renovación completa de los métodos de enseñanza, esto también con motivo de las exigencias de las grandes organizaciones sociopolíticas para entrar en los estándares de las grandes potencias mundiales; lo cual implica un cambio de paradigmas en el papel de la educación, donde es imprescindible educar para que nuestra sociedad sea competente para la mano de obra de esas grandes potencias. Desde esta perspectiva debe tener actividades relevantes; Es por ello que en los últimos tiempos se ha hecho sumamente necesario el uso de las nuevas tecnologías, específicamente el uso de las Tics. y para todo esto se requiere promover modalidades más potentes de formación del Profesorado: tanto en su formación inicial como en el transcurso de sus carreras profesionales. Tenemos que desarrollar una visión de la enseñanza como una verdadera Profesión.

DESARROLLO

Difusión de diferentes campañas en los diversos medios de comunicación, abordando temáticas como son: cuidado del medio ambiente, cuidado del agua, campañas de salud, prevención de enfermedades como el cáncer, enfermedades como el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción enfermedades veneras, control de natalidad, enfermedad de la anorexia y bulimia, el calentamiento global, etc.

Las estrategias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com