ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 módulo II PROFORDEMS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES

MÓDULO II

“LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”

INSTRUCTOR: Armando Ureña Soberanis

ALUMNO (A): Karen Ali Otero Martínez

KAOM_M2Act4

ACTIVIDAD 4: Reflexión sobre la acción docente en la planeación

Propósito: Problematizar en relación a los elementos que se consideran en la planeación didáctica de la unidad de aprendizaje, curso o asignatura.

¿Qué actividades realiza cuando usted es invitado a impartir algún curso o asignatura?

En las ocasiones que he sido invitada para impartir un curso o sesión en una institución nueva o en el plantel que laboro, me preocupo por estas cuestiones:

a. ¿Qué necesita el grupo que tomará la sesión?

b. ¿Cuál temática ha sido establecida para dicha sesión?

c. ¿Qué debo implementar en cuanto a mi experiencia personal y profesional?

d. Tiempo dado a la sesión

e. Materiales didácticos disponibles

Ya que he considerado dichos aspectos me centro en las competencias genéricas que quiero resaltar en los oyentes, las cuales saldrán a flote por medio de actividades de calientamiento (warm ups) las cuales se usan para romper el hielo y soltar el estrés antes de iniciar con el contenido del curso. Por lo regular después de esta pequeña actividad, prosigo con la repartición de material didáctico con el cual se apoyarán en la sesión. Después expongo mi tema por ejemplo: “Alternativas prácticas para aprender un segundo idioma”. Al estar dando el contenido del tema hago preguntas al azar, con la intención de localizar las necesidades de los oyentes por medio de las respuestas que me brindan, así puedo ir direccionando el tema las veces que sean necesarias.

Al notar que el contenido ha sido comprendido me gusta realizar una actividad de refuerzo, la cual ya ha sido entregada con antelación a los que

Participan en la sesión; Hay veces que opto por trabajo en equipo para evaluar su participación y su interacción individual, ya que al estar trabajando así, comparten diferentes tipos de vista o en su defecto maneras de haber entendido el contenido del curso. Después evaluó sus actividades y doy retroalimentación de los aspectos más relevantes. Para finalizar se hace una sesión de preguntas y respuestas, al concluirla, doy por terminada la sesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com