ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 Redacción


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  2.011 Visitas

Página 1 de 2

A: REDACTA UN RESUMEN DEL TEXTO QUE ACABAS DE UTILIZAR

“Templos de Ranganatha y Thiruvanaikaval, en Trichy”

Los templos de Ranganatha, dedicado al dios Vishnú, y Thiruvanaikaval, dedicado a Shiva, se encuentran en la isla sagrada de Sri Rangam o Srirangam, sobre el río Kaveri, en la ciudad de Trichy, sur de la India

El templo de Ranganatha está considerado el templo hindú en servicio más grande del mundo. El templo ocupa una superficie de 631.000 m², con un perímetro de 4.116 metros.

Sri Ranganathaswamy, nombre completo del templo, es uno de los nombres de Vishnú, dios al que está dedicado.

Se desconoce desde qué época éste es un lugar de culto. Sólo se sabe que en los últimos dos mil años aquí ha existido algún tipo de templo. Las sucesivas dinastías que dominaron el sur de la India fueron respetando el lugar sagrado.

El edificio actual está rodeado por siete muros concéntricos, que cuentan con veintiuna torres del tipo denominado gopuram o torre monumental. Son características de la arquitectura de los templos hindúes, especialmente en el sur de la India.

Una de sus atracciones es el patio de las mil columnas, que tiene en realidad 953 pilares de piedra con relieves escultóricos.

El templo Thiruvanaikaval, dedicado a Shiva, cuyo origen se remonta a hace unos 1.800 años. Este templo es una de las sedes del festival anual de danza clásica de la India.

B ESCRIBE UN COMENTARIO ACERCA DEL TEXTO.

En el texto “Templos de Ranganatha y Thiruvanaikaval, en Trichy”, escrito por Carlos César Álvarez, es un texto expositivo causa-efecto que nos da toda la información descriptiva, características, leyendas y uso de los templos de la india, el tiempo de construcción sus estructuras y a quien fue dedicada y el nombre que se les otorgo y por qué, motivo por el cual es una información muy importante e interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com