ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicacion, Etapa 3, Español


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Aplicación.

Texto narrativo.

El Asno y El Hielo

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.

-iEh, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:

-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.

-Déjame, tengo sueño! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.

Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.

El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.

La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Por que la pereza suele traer estas consecuencias.

Texto descriptivos.

Mi gatita se llama Mau-ra, tiene un año, es delgada y alta como las de su raza, tiene la apariencia se un ocelote en miniatura, sus ojos son amarillos y muy expresivos, las tonalidades de su piel van del amarillo al negro, tiene la cola anillada con la punta negra, sus bigotes son muy grandes, es muy traviesa y rasguña los muebles. Como la mayoría de los gatos, su rostro siempre está sonriente.

Cuando se enoja eriza la cola y se ve muy chistosa, no le gusta que los extraños la acaricien. La raza de mi gata es muy antigua, data desde hace más de 4000 años, para los egipcios esta raza era sagrada y su imagen aparece en muchos de los papiros, el Dios Ra era personificado con los rasgos de este animalito. Mi gata se llama Mau-Ra porque Mau significa Gato en egipcio.

Texto argumentativo.

EL TABACO

El tabaco, como las drogas, crea adicción. Está compuesto por nicotina. Antes, los primeros cigarros no tenían tanta adicción como ahora, puesto que tenían menos cantidad de nicotina.

En la actualidad casi todas las personas fuman aun sabiendo las consecuencias que trae fumar tanto. Fumar es malo porque si fumas mucho los pulmones se ponen negros. Las consecuencias son: bronquitis, asma y sobretodo, cáncer de pulmón. En los fumadores los dientes tienden a mancharse gradualmente por la acción de la nicotina y el alquitrán. El humo de los cigarrillos contiene sustancias químicas que se adhieren fuertemente a las superficies dentales. En la boca se producen también varias enfermedades como manchas en los dientes, caries, disminución de las sensaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com