ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognición Español Etapa 4


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  4.133 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición

Instrucciones: Realiza un reporte del debate grupal (rojo), una reflexión personal acerca de los diferentes usos de las tipologías textuales (azul) y una opinión sobre la problemática del caso de la página 76 (verde).

Una solución podría ser que tengamos, tanto peatones como automovilistas, la cultura de ser cuidadosos al manejar o caminar por avenidas tan grandes, en el caso que les toque, y que estemos al pendiente de los demás y de nosotros mismos, pero que también el gobierno ayude a fomentar más esta cultura de responsabilidad. Para así, enseñarnos a respetar los cruces peatonales y utilizar los puentes cuando estén cercas de nosotros, y poner más seguridad en estas avenidas, y los conductores que estén más al pendiente de las señales de tránsito y de seguridad.

Respecto a la problemática del incidente mencionado en el libro, pienso que primeramente se debería indagar quién fue el responsable del accidente, ya sea el conductor o el peatón, tomando en cuenta que había un testigo ocular y que además, el conductor mismo podía dar su testimonio. Considero que no era necesario detener a este último mientras se averiguaba el estado de salud de la mujer, no en el caso de que éste resultara ser inocente, hecho que podía confirmar o desmentir el testigo ocular. Por otra parte, dejando a un lado quién fuera el responsable, pienso que para evitar este tipo de incidentes sería recomendable concientizar, tanto a peatones como a conductores, sobre los efectos que puede acarrear el no respetar los señalamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com