ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognición Literatura


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Juan Darién

Horacio Quiroga

El cuento de Juan Darién me gustó mucho y me pareció muy interesante. Me di cuenta que muchas de las cosas que dicen ahí son muy ciertas como en el que muchas de las personas no se toman el tiempo de pensar, escuchar y ver la realidad, sino, que solo actúan por impulsos sin pensar nada de lo que hacen, o si van a dañar a alguien. Como decía el cuento él era una persona muy buena, era noble y generoso pero cuando su madre murió a los demás no les intereso eso y simplemente lo lastimaron sin pensar que él en ese momento seguía siendo una persona al igual que ellos. Me pareció que no tenía sentido que todo el pueblo siguiera las creencias del inspector, pero así es como se plantea, aun así es la trama de la historia. Me parece muy cruel la forma en que lo golpean y lo queman por que el sigue estando vivo y es una persona al igual que todos los habitantes del pueblo.

Personalmente a mí me gustó mucho la parte donde el acepta lo que es y decide darle fin a su vida como hombre y va a la tumba de su madre donde declara junto al nombre de ella que el también murió.

Huitzilopoxtli

Rubén Darío

La historia para mí personalmente es un poco confusa y me parece una lectura entretenida porque te pone a pensar y a analizar las situaciones ahí presentadas que narran un punto que yo no conocía sobre la antigua historia de México, ya que el periodista narra su experiencia al adentrarse al territorio de Pancho Villa y en ese viaje conoce a un padre y a un coronel, durante su viaje el padre, apellidado Reguera le cuenta historias sobre Porfirio Díaz y Madero, los dioses y los diablos de la cultura mexicana azteca.

El conflicto o el punto climático de la historia es presentado como la pérdida del Coronel a lo largo del viaje que hicieron y, el periodista, al no poder dormir encontró al Coronel al borde de la muerte en un altar dedicado a la Diosa de la muerte y que la persona que él pensaba que era buena era mala y despiadada. El lugar donde se desarrolla la historia es entre la frontera de México con Estados Unidos en la época de la revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com