ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Español Etapa 1


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  6.147 Visitas

Actividad diagnóstica

• Elabora en tu libreta una definición de Investigación documental

Investigación documental: La investigación documental es aquella basada en documentos (libros, artículos, revistas, periódicos, actas...).

Normalmente se recopila todo el material y se analizan los documentos desde el texto hasta las imágenes si es que lleva incorporadas.

• Identifica la utilidad o ventaja que brinda la investigación documental en el aspecto académico y profesional , y escríbela en tu libreta:

Ventajas:

1-.La descriptiva “Comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, composición o procesos de los fenómenos.

2-. Su objetivo fundamental es interpretar realidades de hecho.

3-. Un proceso que mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

• Señala claramente en tu libreta las diferencias entre investigación documental e investigación científica.

Documental

Científica

La investigación monográfica, consiste en una investigación documental acerca de un tema específico. Este trabajo se caracteriza por la discusión, análisis o reflexión crítica de los referentes teóricos y conceptuales principales que se manejen. y La investigación científica es aquella que se basa en el método científico. La diferencia sería en que la investigación científica la realizas a través del método científico y la investigación monográfica a través de los libros o conceptos de investigaciones ya realizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com