ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Español Etapa 1


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  3.791 Palabras (16 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 16

Índice.

Introducción. 3

Esquema del Asma. 4

El Asma. 5

Antecedentes. 6

Tipos de Asma. 8

Prevención. 10

Causas. 11

Características. 12

Tratamiento. 13

Consecuencias. 15

Riesgos. 16

Asociaciones. 17

Referencias. 20

Conclusión Personal. 21

Introducción.

En este trabajo se hablara de el Asma, ya que muchas veces nos puede suceder o simplemente o un familiar o cualquier persona, y a veces hasta uno mismo.

Lo que se piensa utilizar son fuentes como Internet, Bibliotecas, Revistas, Libros, y cualquier otra fuente de información que se pueda.

El fin que tiene este trabajo es para, saber un poco mas a fondo lo que va a tratar este tema, ya que muchas veces solo sabemos lo lógico, y más para poder reflexionar en nuestra vida propia. 

Esquema sobre el Asma.

El Asma.

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. (Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo). El asma causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana.

El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia. En los Estados Unidos hay más de 25 millones de personas con asma comprobada. De estas personas, cerca de 7 millones son niños.

Antecedentes.

Asma= jadeo (Hipócrates 460-377 a.C) 1861 se definía ya como espasmo de los bronquios. El Asma como enfermedad, ha sido tratada desde las más antiguas civilizaciones.

Se considero frecuentemente como una enfermedad de origen sobrenatural o un castigo divino por lo que la mayor parte de las recetas y remedios empleados en aquella época se hicieron acompañar de sacrificios, exorcismos, oraciones.

La medicina china trataba las dolencias respiratorias recurriendo con frecuencia a su recurso más original: la acupuntura y la mo xibustión.

Remontándonos a la antigua Grecia llegamos a: Hipócrates de Cos (460 a.C.-377 a.C.), el creador de la Teoría Humoral, quien fue el primero en negar cualquier injerencia de magia o religión en el origen y curación de cualquier enfermedad.

El “asma hipocrática” es considerada signo de primer rango de una diátesis, que en acuerdo con su Teoría, se debe a un desequilibrio humoral (discrasia) resultante del flujo del peligna desde el cerebro.

Fue Homero, s. VIII a.C., el primero en usar la palabra âsthma ἆσθμα pero sólo la emplea en un episodio y los dos únicos que sufren de ese mal son sus amigos y dio una breve explicación de lo que sentían.

En Hipócrates, el asma es un síntoma más que una enfermedad; se acompaña de tos, ahogos, sudores, respiración entrecortada; a veces aparece con ortóptera y el paciente no puede permanecer acostado. Celso señala en su tratado de medicina que los griegos distinguían, dentro de los problemas respiratorios, la disnea, el asma (respiración con ruido y jadeante) y la ortóptera (aunque escribe en latín, pone estas palabras en griego). Galeno precisa mucho más el uso: De entre las muchas dificultades respiratorias, Hipócrates tiene por costumbre llamar asma sólo aquella en la que la respiración se acelera de forma evidente. Por ello ahora hay muchas personas que llaman así la respiración jadeante de los que corren o hacen ejercicios .Maimón des en el s. XII,

En buena medida, a lo largo del tiempo lo que ha ido cambiando es la explicación causal; téngase en cuenta que entre los años 1930 a 1950 se consideraba que era una enfermedad psicosomática y como tal la trataban los psicoanalistas; fue a partir de 1960 en que se comprobó que contenía un importante componente inflamatorio y que en muchos casos su origen estaba en alergias.

Henry Hyde-Salter, la máxima autoridad decimonónica en el estudio del asma (enfermedad que padeció), describe la hiperactividad bronquial, recomendando el estramonio (Datura stramonium) y la ingestión de café fuerte para el tratamiento de la dolencia. En el siglo XIX, se desarrollan los primeros anti colinérgicos. Geiger y Hesse obtienen la atropina de la Atropa belladona, y la administran en spray nasal ofumada. Este es el mayor avance terapéutico que se ofrece a los asmáticos, alrededor de 1920 se recomendaba recurrir a las inhalaciones de cloroformo, éter, yoduro de etilo o unos cuantos gramos de piridina. Pero se tenía el inconveniente de la adicción en el segundo cuarto del siglo XX se ponen de manifiesto el importante papel que juegan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com