ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 3 Español 2 UANL 2015


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 8

EL ABORTO

¿Qué es el aborto? ¿Qué es lo que motiva a las mujeres a considerar el aborto? ¿Cómo ve nuestro estado el aborto? ¿Qué sucede con las mujeres que se hicieron un aborto? ¿Cuáles son las causas por las cuales las mujeres deciden abortar? ¿Qué consecuencias trae en la vida de una mujer el aborto físicamente, socialmente y psicológicamente? ¿Cómo podemos prevenir un aborto?

En esta tesis vamos a dar a conocer que es el aborto, las causas que la originas y, las consecuencias y como lo podemos prevenir.

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, en nuestro país y en todo el mundo. Es importante combatir este acto y hacer conciencia de lo que significa realizarlo.

El aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del bebé aun no desarrollado que es un feto antes del tiempo previsto (antes de los 5 meses).

El aborto es mediante el cual una mujer decide fácilmente deshacerse de un bebé no deseado, de un ser humano que en ese momento para ella o ellos es un estorbo, un bulto o un error pero porque no piensan antes de hacer las cosas porque no se protegerse al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado o porque no toman otras decisiones que no afecten al feto ya que ese ser humano desde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen.

En el estado de México, el aborto ya lo usan como un método anticonceptivo, además de eso las que más practican este método son las adolescentes, siendo menores de edad, en el cual ellas no se informan bien de las consecuencias que puede ocasionar el aborto en un futuro, aunque esto no es solo culpa de la irresponsabilidad de la gente sino también de los doctores que hacen este tipo de trabajos, que ganan mucho más de lo que deberían con este tipo de actos, los cuales deberían pensar más allá de lo que lo hacen, ellos si saben cuáles son los efectos que puede ocasionar el aborto, ellos también tienen parte de culpa y como es que ellos no tienen corazón cuando asesinan a un ser humano, los doctores que hacen esto no tienen nada de ética en su ámbito laboral.

El tema del aborto genera importantes controversias debido a que involucra aspectos relacionados con los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres; con las leyes y la política; con los valores éticos, morales y religiosos; con las condiciones socioeconómicas de las mujeres; y con las ideas que predominan en nuestro contexto cultural respecto a la feminidad y la maternidad.

Dadas las restricciones para la práctica del aborto que existe en toda la República Mexicana, la gran mayoría de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo lo hacen al margen de las leyes. Muchos abortos se practican en condiciones de inseguridad, lo que propicia más complicaciones y un número desconocido de muertes podrían evitarse.

Al practicar este acto hay muchas mujeres que pierden la vida y si es que sobreviven hay muchas probabilidades de que obtengan alguna infección en el cual puede ser mortal o hasta quedar estériles, ya que, en donde practican este método no se sabe que tan higiénico pueda ser y, así cuando ellas ya quieran formar una familia y quieran tener hijos ya no van a poder, ya que no piensan en las consecuencias futuras que pueda causar un aborto, además de esto viene el cargo de conciencia en el cual toda su vida viven con esto, ocasionando traumas psicológicos que tienen que ser tratados por un especialista.

CAUSAS DEL ABORTO

♦ Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.

Este temor se debe a la falta de confianza ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.

♦ Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.

(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo.

♦ Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.

Debemos saber que otra causa es cuando se tienen problemas de salud, ya que si sus padres tienen alguna adicción, hacen que las jovencitas no se les puedan ayudar, así provocando que recurran al aborto.

También se puede dar el caso cuando la mujer está en peligro si es que decide tener al bebe ella podría morir en el intento, así que en la mayoría de los casos la madre toma la decisión de abortar para salvar su vida o en otros casos que las madres deciden correr el riesgo aun sabiendo que están en peligro de muerte y que puede dejar a un huérfano.

♦ Problemas de salud.

Debemos saber que otra causa es cuando se tienen problemas de salud, ya que si sus padres tienen alguna adicción, hacen que las jovencitas no se les puedan ayudar, así provocando que tomen como opción al aborto.

♦ Violación.

La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas un bebé fruto de una violación no es ningún consuelo, el saber que el embarazo raramente ocurre en estos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.

CONSECUENCIAS DEL ABORTO

♣ Efectos físicos.

●Esterilidad

●Abortos espontáneos

●Infecciones

●Nacimientos de niños muertos

●Trastornos menstruales

●Hemorragias.

♣ Efectos sociales.

● Disminución de la capacidad de trabajo

● Perdida de interés en el sexo

● Abuso de los niños

● Sentimientos de ser explotada

● Deseo de acabar la relación con su pareja

♣ Efectos psicológicos.

● Culpabilidad

● Impulsos suicidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com