ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 4 Español 1


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  5.756 Visitas

Página 1 de 5

“Punto de vista en función del rol del personaje con respecto a la situación planteada.”

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

Una señora de 30 años de edad fue atropellada hoy alrededor de las 14:00 horas, a aproximadamente unos 50 metros del puente peatonal que se encuentra afuera del Hospital Universitario. El primero en llegar al lugar de los hechos fue un oficial de tránsito que se encontraba a dos cuadras del lugar de los hechos, enseguida llegó el ajustador de seguros después de que el conductor hablara para ver que se podía hacer en esa situación; el último en llegar fue una ambulancia con un paramédico.

“Yo estaba en la parada del camión esperando a que pasara el Ruta 1 para irme a mi casa, cuando derrepente se escuchó como si un carro estuviera rayando llanta muy cerca de mi, entonces voltié y lo primero que vi fue a una parte del cuerpo de la mujer en el piso, me asusté y fui a ver que pasaba, quería ver si podía ayudar en algo, entonces se me ocurrió llamar a una ambulancia del hospital, que a pesar de estar aquí enseguida, se tardaron como unos 15 minutos en llegar.” — expresó el señor Alberto Barragán, testigo de los hechos.

La señora, identificada como Rosa Martínez Reyes, fue trasladada de inmediato a urgencias dentro de ese mismo hospital, mientras que el conductor, identificado como Oscar Alejandro Cruz Rodríguez, fue aprehendido por la policía municipal mientras el caso entra en juicio y se deslindan responsabilidades.

Tipo de texto utilizado: Informativo

Razón: El rol que me tocó fue el del periodista, y los periodistas tienen como objetivo difundir información verídica, precisa y reciente. Entonces, el texto que contiene estas características es el informativo.

“Reporte escrito del debate del caso estudiado.”

Sobre el caso de la señora atropellada se hizo un debate. A continuación se expondrán los puntos de vista de cada uno de los participantes.

El conductor fue llevado a prisión temporalmente, mientras el caso se lleva a la corte y el juez dicta sentencia o no. Pero dentro de lo poco que dijo fue que el no se dio cuenta de que la señora estaba parada enfrente de él porque el iba conduciendo a aprox. 50 km/h y la señora intentó atravesar la calle corriendo, y eso no le dio tiempo para poder frenar a tiempo.

La mujer atropellada a pesar de estar muy grave en cuestión de salud y estar internada en el área de urgencias del hospital, declaró que ella iba a cruzar la calle normalmente, cuando de pronto vio a un carro dar vuelta a toda velocidad, entonces ella intentó darse la vuelta y caminar hacia la banqueta de nuevo, pero el conductor no se detuvo y la atropelló.

El oficial del tránsito declaró que este es un asunto muy grave, ya que, para empezar, el conductor y la atropellada se contradicen en sus declaraciones, y así, es difícil llegar a una conclusión acertada. Pero según su experiencia y sus cálculos la versión verdadera es la del conductor, ya que en la calle sólo hay una pequeña marca de la llanta como si hubiera querido frenar muy cerca de ella y esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com