ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De La Tercera Semana UNIDAD X: Producción De Textos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de la semana I

Actividades de la unidad VIII

I-Ejercicios de asimilación

Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- Tras estudiar la unidad VIII, busca información complementaria en gún diferentes autores y, a partir de las mismas, con tu estilo, elabora una definición de texto.

Es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafía) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, si puede ser descifrado por su destinatario texto claro original.

En otras palabras un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.

3.- se Explica de qué manera relaciona el texto con el párrafo.

El texto es la composición de signos codificados en un sistema de escritura (un alfabeto que forma una unidad de sentido. Al igual Greina, citado por el autor en referencia, expresa que un texto tiene una intención comunicativa el cual adquiere sentido en un determinado contexto. Sin embargo para los lingüistas no todo conjunto de signos constituyen un texto, por la configuración lingüística que utiliza signos específicos y organizados según reglas de construcción.

4.- Enuncia las características del texto, e indica cómo contribuye cada una con la intención del comunicador.

El texto debe ser adecuado a los factores que intervienen en la comunicación concreta en la que se produce. El autor del mensaje ha de considerar a quién dirige el mensaje, con qué intención (informar, dar instrucciones, convencer de su opinión), el asunto del que va a tratar.

6.- ¿Cuáles estrategias usarías para imprimirle claridad a tus escritos?

El estudio reveló: a) las carencias en los estudiantes en la orientación argumentativa global y en el empleo de estrategias retóricas y en las operaciones argumentativas necesarias para estructurar el discurso con orientación social; b) la ausencia de entrenamiento en los procedimientos discursivos para incrementar la eficacia de su discurso al convencer o persuadir.

7. Describe los tres e elementos básicos que constituyen la estructura del texto.

1) Planteamiento:

Idea principal.

2) Cuerpo:

Núcleo Temático.

3) Conclusión:

Síntesis de información.

9.-Enuncia los ocho consejos que ofrece Cassany para Daniel escribir frases eficientes.

Se olvida que muchos profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com