Español / Actividades De La Tercera Semana UNIDAD X: Producción De Textos I.- Ejercicios De Asimilación De Describe Las Etapas 1. Del Proceso Producción De Un Texto Discursivo. Exposición O Construcción Del Discurso: Se Redacta El Borrador Para Evitar

Actividades De La Tercera Semana UNIDAD X: Producción De Textos I.- Ejercicios De Asimilación De Describe Las Etapas 1. Del Proceso Producción De Un Texto Discursivo. Exposición O Construcción Del Discurso: Se Redacta El Borrador Para Evitar

Ensayos y Trabajos: Actividades De La Tercera Semana UNIDAD X: Producción De Textos I.- Ejercicios De Asimilación De Describe Las Etapas 1. Del Proceso Producción De Un Texto Discursivo. Exposición O Construcción Del Discurso: Se Redacta El Borrador Para Evitar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  isaura2013  03 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 4338   |   Páginas: 18
Views: 376

Actividades de la tercera semana

UNIDAD X: Producción de textos

I.- Ejercicios de asimilación de

Describe las etapas

1. del proceso producción de un texto discursivo.

Exposición o construcción Del discurso: Se redacta el borrador para evitar entorpecer la fluidez del pensamiento.

Definición del propósito: El propósito de una exposición se conoce también Como idea central.

Revisión o corrección Del texto o discurso: En este momento se pasa a hacer acopio de todo el conocimiento de redacción y ortografía, para corregir el borrador que se ha elaborado.

Exploración y documentación: En esta etapa se conciben las ideas que se expondrán en forma oral o escrita. Es una etapa fundamental.

Planificación de las estrategias discursiva: Cuando se ha determinado la idea central del texto (Propósito) y se tiene claridad en las ideas que se van a expresar, se pasa a planificar la exposición.

2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un acto único.

Eportar el conocimiento adquirido tras una lectura analítica, comentar un aspecto de la realidad, hacer un informe; en fin, por muchos y diversos motivos escribir es un reto que preseTodos los que han optado por adquirir una profesión enfrentan la necesidad de escribir para la vida moderna.

En tanto que la función primordial de la lengua es compartir ideas, sentimientos y experiencias con otros, el aspirante a comunicador tiene que garantizar en su discurso la claridad, coherencia, propiedad, corrección originalidad y naturalidad.

3- Explica las razones por las cuales la documentación es esencial antes de empezar a escribir.

La documentación permite el enriquecimiento de los conocimientos propios antes de empezar a escribir y, a su vez, ayuda a madurar las propias opiniones sobre un mayor número de elementos, y a continuación ejemplificarlas de una forma eficaz. En síntesis, las dos funciones de la documentac

ión.

La cantidad y el tipo de informaciones que deben recogerse varían, obviamente, en función de las situaciones. Un breve ensayo sobre un problema de actualidad para el periódico exige un trabajo muy distinto al necesario para un informe en una empresa o para un extenso trabajo universitario. Sin embargo, en todos los casos es oportuno disponer de un método de documentación.

4.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.

Su lenguaje no debe ser ambiguo sino concreto y especifico, correcto y apropiado al tema y al auditorio. Debe hablar a una velocidad normal y controlar el tono de la voz.

Escoge el tema teniendo presente que debe despertar interés y poseer fuentes de información fáciles de consultar. Hacer un plan de la conferencia teniendo en cuenta la introducción, el desarrollo y las conclusiones.

Un buen expositor trata de comunicar más ideas que palabras, pues sabe que la mayoría de veces, ideas muy importantes pierden su valor por el abus ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos


Ensayos relacionados