ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Dentro Del Aula Promueve El Docente


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

1.- Identifique qué actividades dentro del aula promueve el docente en relación a:

A) el habla:

En nuestro caso para lograr el habla dentro del salón fue realizar trabajos en equipo, hacer que el grupo participe e interactúe con la lluvia de ideas, realizando preguntas o comentarios acerca del alcoholismo, en la clase de matemáticas las participaciones fuero en cuanto a las actividades de diagrama de árbol y al lanzar un dado.

B) la escucha

Manteníamos el orden por medio de las mismas actividades de forma que los alumnos se mantenían callados y estaban atentos al escuchar las indicaciones que el maestro en turno les decía. O al mismo tiempo pedíamos respeto para escuchar la participación de sus compañeros.

C) la lectura

Promovíamos la lectura por medio de participaciones con el libro de texto para motivar al alumno sobre la importancia de la lectura, en el caso de español buscamos información sobre el alcoholismo para hacer una monografía. En este sentido los alumnos eran deficientes al leer un texto, les faltaba fluidez y comprensión.

D) la escritura

Lo alumnos tienen muchas faltas de ortografía, en español les corregía todos los errores que detectaba, y los hacia escribirlos correctamente en el cuaderno 10 veces esto como método para que se mentalizaran las palabras para posteriormente escribirlas correctamente. Un factor muy importante es que la maestra no les corregia estos errores y a los alumnos se les hace costumbre seguir escribiendo.

2.- De acuerdo con los proyectos de trabajo realizados en el aula por el docente titular cuáles consideras que promueven el alfabetismo fuera del aula. (describe el proyecto de alguna asignatura y los elementos que lo componen. Identifica qué actividades se sugieren fuera del aula para la promoción de aprendizajes significativos).

Primero que nada la maestra lo que busca es contextualizar la materia a las actividades que realizan los alumnos después en base a eso maneja las historietas que hacen que primero el alumno lea y después realice dibujos en los cuales exprese lo que son los cuentos o lo que realizaron en clase, de esta forma se promueve la lectura y alfabetización dentro del aula.

Otra cosa es que realizan actividades en la cual los padres participan en conjunto de los alumnos y por esto hace que se promueva la alfabetización tanto por los alumnos como por los padres de familia.

3.- Pide a los alumnos que redacten un texto para posteriormente revisarlo en clase (tú les dirás sobre qué escribirán o bien podrás sugerir que sea a libre elección, recuerda que en clase hablamos suficiente al respecto. Tú guiarás la actividad) (anexo 1)

4.- Un elemento muy importante para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com