ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Para El Aula


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL AULA

Juegos para enseñar inglés a adolescentes

Escrito por lanh ma | Traducido por florencia kushidonchi

Enséñales inglés a los adolescentes usando juegos interesantes e interactivos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aunque la memorización y la práctica son componentes importantes de la enseñanza de inglés para adolescentes, los juegos también ayudan a romper con la monotonía. Los juegos alientan a los adolescentes a interactuar entre sí y a pensar de forma creativa y activa sobre el idioma que están empleando. Atrae a los adolescentes proponiendo juegos que los ayuden a aprender el idioma aplicándolo en situaciones nuevas y únicas. Selecciona juegos que capten sus intereses y las actividades que realizan en sus vidas.

Otras personas están leyendo

• Juegos para enseñar inglés a adolescentes

• Cómo enseñar inglés con actividades lúdicas

Mímica

Dile a cada alumno un verbo en inglés que conozcan. Pídeles que representen el verbo frente a la clase y haz que los otros alumnos adivinen de qué verbo se trata. Este es un juego interactivo que hace participar a todos los estudiantes mientras les pides que piensen sobre lo que están haciendo. Premia a cada estudiante que adivine de forma correcta con un caramelo u otro premio. Esta actividad es perfecta para una clase con mucha energía.

Correr y escribir

Divide a los alumnos en dos equipos y haz que formen una fila a cada lado del salón de clase. Pídeles que piensen palabras de un determinada categoría, como partes del cuerpo o artículos que se encuentran en una casa. Una vez dada la señal, un miembro de cada equipo corre hacia la pizarra para escribir una palabra de la categoría antes de volver a su lugar y entregar la tiza o el rotulador. Luego, la persona siguiente corre y hace lo mismo. La ronda finaliza cuando todos hayan tenido uno o dos turnos. El equipo con la mayor cantidad de palabras únicas, gana.

Teléfono

Divide a los adolescentes en grupos de cuatro o cinco. Haz que cada grupo declare a un oyente, quien va al pasillo y recibe una frase u oración en inglés. Cuando vuelve, haz que cada equipo forme una fila con el oyente al frente. Luego, el mismo le susurra la frase en el oído al compañero que lo sigue en la fila, que sigue transmitiendo la frase. Pide que el participante al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com