ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Semana 1


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de la semana I

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es el proceso mediante el cual se transmite y se recibe información y es propio de los seres vivos, en particular de los seres humanos.

La comunicación es el proceso mediante el cual dos o mas personas intercambian impresiones, tanto relativas al ámbito intelectual como a la dimensión emotiva, las aspiraciones o las fantasías lúdicas.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

El pensamiento en la cultura incide mucho porque este ya hasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra.

La cultura incide en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura, va cambiando nuestro pensar y vamos descubriendo todo lo que forma parte de nuestra cultura desde lo mas antiguo hasta lo moderno.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Utilizaban las danza, la pintura, señales através de caracolas, de humo y muchas otras formas de expresión hasta, descubrir paulatinamente el enorme potencial de la comunicación lingüística.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

En mi opinión esto se refiere a que a lo escrito nadie puede alegar que no ignorancia, mientras que lo hablado las personas lo olvidan o hasta dicen, esto no fue lo que usted dijo, por eso la importancia de lo escrito porque queda para siempre.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

Mensaje: el mensaje es la base de la comunicación en cualquiera de sus formas. Es lo que queremos expresar o compartir, es el fundamento de la interrelación.

Código: es un factor indispensable del proceso comunicativo, permite la configuración y expresión del mensaje, esta constituido por un conjunto de signos y reglas para combinarlos.

Canal: elemento físico por donde el emisor trasmite la información.

Emisor: es quien trasmite el mensaje.

Receptor: es quien recibe el mensaje o información.

Contexto: funge como potencializador de la eficacia comunicativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com