ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam Esmis Vs Carlos Mark


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el capitalismo?

El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

¿Su fundador?

Se puede decir que, de existir un fundador del sistema capitalista, éste es el filósofo escocés Adam Smith, que fue el primero en describir los principios económicos básicos que definen al capitalismo.

¿porque adam smith es considerado el padre del capitalismo ?

Por que su obra "Investigación acerca de la Riqueza de las Naciones" (publicada en Inglaterra en 1776) plantea por primera vez los conceptos fundamentales de oferta y demanda así como las leyes generales de este sistema. Defendió igualmente el liberalismo económico en contra de las ideas controladoras del Mercantilismo que manejaban todos los hilos de la economía en los reinos europeos y en sus colonias durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

.

Marx es considerado el padre del comunismo y del socialismo científico. También es reconocido como uno de los mejores economistas de la historia debido a su libro El Capital, el cual es considerado como uno de los más importantes, sino el más, del sector

Filósofo, historiador, escritor, sociólogo y economista que vivió de 1818 a 1883

Gracias a Karl Marx y a Friedrich Engels, el socialismo adquirió un soporte teórico y práctico a partir de una concepción materialista de la historia. El marxismo sostenía que el capitalismo era el resultado de un proceso histórico caracterizado por un continuo conflicto entre clases sociales opuestas. Al crear una gran clase de trabajadores sin propiedades, el proletariado, el capitalismo estaba sembrando las semillas de su propia muerte, y, con el tiempo, acabaría siendo sustituido por una sociedad comunista.

Según Marx, todos los sistemas sociales del pasado habían sido un medio para que unos pocos, ricos y poderosos, pudieran vivir a costa del trabajo y la miseria de una mayoría pobre. Por eso, todo sistema está amenazado por un posible conflicto surgido de cada contradicción histórica.

Según esto los socialistas sostenían que las relaciones capitalistas irían eliminando a los pequeños productores hasta que sólo quedasen dos clases antagónicas enfrentadas, los capitalistas y los obreros. Con el tiempo, una grave crisis económica dejaría paso al socialismo y a la propiedad colectiva de los medios de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com