ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras de Hemingway


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

En 1929, publica esta novela dramática ambientada en la Italia de la primera Guerra Mundial, inspirada en un verso del poeta del siglo XVI George Peele.

Recreando sus propias experiencias en el conflicto bélico, el autor, narra el amor entre una enfermera, Catherine Barkley y un oficial norteamericano, voluntario del ejército italianio, Frederick Henry.

En forma minuciosa recorre escenarios intercalando escenas de candor y sentimientos con la crudeza de la guerra.

Un hospital de Milán, donde llega Frederick con una herida de combate, es el lugar donde se sucede la parte romántica del relato, que combina acción, drama, pasión y muerte, con un desenlace inesperado y trágico.

ARGUMENTO

‘Adios a las armas’ narra la historia de un soldado norteamericano, Fred, que combate en la 2ª Guerra Mundial junto a los italianos y que desierta por amor, para poder quedarse junto a la enfermera Catherine.

TEMAS

Los principales temas que aparecen en el libro son el amor y la muerte. La temática bélica (la guerra) no deja de estar presente, tampoco, en ningún momento.

NARRADOR

Omnisciente y en tercera persona, lo que nos permite ahondar en la psicología de los personajes. Todo lo que escribió Hemingway está basado en su experiencia personal. Destacan las descripciones minuciosas y en las que abundan los tecnicismos y las palabras originales, sin traducir, del lugar donde tienen lugar sus novelas.

PERSONAJES

Federico Enrico (Fred). De nacionalidad estadounidense acude a la Guerra como voluntario de la Cruz Roja. Es un aventurero en el que no es difícil de ver un alter ego del propio Hemingway. Representa la valentía y el amor. Es una persona sensible y que a pesar de su valentía le teme a la guerra, la muerte, la soledad, etc. Una persona muy amistosa en todo sentido, siempre se encontraba con amigos en todos los lugares que iba o simplemente pasaba. Recorredor del mundo, había estado en muchos lugares, antes que en Italia.

Catherine. Es descrita como una persona bella física y psicológicamente. Su relación con Fred comienza como un juego, pero se formaliza. A lo largo del libro Fred tiene que ir en su búsqueda por diferentes circunstancias, hasta que llega el desenlace trágico. Por su manera de pensar, nunca apresuraba las cosas. Estuvo muy enamorada en el pasado, pero, por eso mismo, nunca se casó y su novio fue enviado al frente.

Rinaldi: Amigo de habitación de Frederico. El es quien le presenta a Catherine, siempre defendía hasta el final a Frederico.

Miss Ferguson: Amiga de Catherine. También trabajaba como enfermera.

Miss Van Campen: directora del hospital de americanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com