ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Ciencia , Arte


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Administración como ciencia

La administración puede ser concebida como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Esta actividad se desarrolla en las universidades. La administración es ciencia y técnica. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real las organizaciones.

Administración como Arte

Se refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona la ciencia administrativa y su aplicación a una determinada situación concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores en la perspectiva de obtener resultados prácticos. Se dice que administrar es un arte, pero el término se utiliza con más propiedad para referirse al conjunto de conocimientos (ciencia) que le sirve de fundamento.

Administración como técnica

La ciencia crea conocimiento y la técnica la pone en práctica. Esto también sucede con la ciencia administrativa, por lo que tiene un conjunto de técnicas que se aplican en los procesos de planificación organización, dirección y control.

los niveles admiknitrativos :el administrador de nivel superior o alta gerencia,los administradores de mando medio o gerencias iontermedias,administrador de primera linea o supervicion

Niveles AdministrativosGerente.- Un gerente es alguien que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina susactividades laborales para cumplir con la metas de la organización. Su trabajo es de ayudar alos demás a hacer su trabajo y conseguir logros, eso quiere decir que coordinan el trabajo deun departamento o grupo o también que supervisa a una sola persona.Gerentes de primera línea.- Estos son los que se encuentran a nivel administrativo inferior ydirigen el trabajo de los empleados no administrativos que se ocupan directa o indirectamentede la producción o la creación de los productos de la organización, los suelen llamarsupervisores, jefes de turno, gerentes de distrito, jefes de departamento, jefes de oficina eincluso capataces .Gerentes medios.- Estos comprenden todos los niveles administrativos entre la primera línea yla dirección de la organización. Dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea y otorgantítulos como gerente regional, director de proyectos, gerente de planta o gerente de división.Directivos.- Son aquellos que se encuentran direccionados hacia el centro de lasorganizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com