ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Contaduria


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 12

Escuela de la Administración

La Federación:

Desde 1958 hasta la aprobación de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, en 1973, funcionó en Venezuela una sola Federación que agrupó a los Colegios de Administradores Comerciales y Contadores Públicos.

Al disolverse la mencionada Federación se crean dos gremios que comienzan a funcionar en forma paralela, tanto en el carácter nacional como regional y, a consecuencia de ello, empiezan a crearse Colegios de Administradores en todos los Estados del país.

El día 10 de julio de 1976, en la Ciudad de Mérida, se reúne la Asamblea Constitutiva de la Federación de Colegios de Administradores de Venezuela, (FECAVE), en donde participaron los Colegios del Distrito Federal, Miranda, Nueva Esparto, Zulia, Mérida, Sucre, Falcón y Carabobo. Allí se creó la federación que agrupó única y exclusivamente Colegios de Administradores.

Luego de entrar en vigencia la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración, el 26 de agosto de 1982, por mandato de dicha Ley, comienza a denominarse

Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela," FECLAVE".

Misión:

La Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela FECLAVE, es una sociedad civil de carácter no gubernamental, con personalidad jurídica, patrimonio propio, sin fines de lucro que, por su condición de institución gremial tiene una estructura interna de carácter democrática, pluralista participativa y no partidista, que persigue la satisfacción de sus agremiados utilizando diversos recursos para la obtención de los mejores resultados.

Visión:

La Federación de Colegios de Licenciados de Administración de Venezuela "FECLAVE", teniendo en cuenta que sus agremiados son el instrumento ductor en la utilización del conocimiento, los principios y técnicas fundamentales de la Administración, se ha constituido para:

a. Ejercer influencia en la práctica de la misma procurando la defensa de los intereses profesionales, en una forma seria.

b. Sumar voluntades mediante la multiplicación de esfuerzos y la participación de los colegiados, para desarrollar potencialidades.

c. Proporcionar oportunidades para alcanzar una cultura basada en el conocimiento.

d. Ser creadores del cambio y forjadores de liderazgo.

Valores:

El honor, la prudencia, la justicia, la integridad, la fe, la humildad y el carácter deben ser virtudes permanentes del Licenciado en Administración como Líder.

El coraje, la disciplina, la decisión, el desinterés, la confianza en sí mismo, la lealtad, la voluntad, la energía, la inteligencia, la probidad y la firmeza son las cualidades del Licenciado en Administración como Dirigente.

Escuela de la Contaduría

MISIÓN

Somos facilitadores de la innovación, desarrollo y competitividad en la comunidad empresarial, con una gestión basada en proporcionar soluciones administrativas, financieras y contables. Partimos de una cultura organizacional fundamentada en desarrollos de base tecnológica y capital humano competente. La satisfacción absoluta de nuestros clientes, empleados, accionistas y proveedores, es el pilar de nuestras actividades, estableciendo relaciones de permanencia que nos consoliden como un aliado confiable, ágil y de calidad en el desarrollo de actividades contables con alto grado de exactitud de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, y cumpliendo todas las leyes, reglamentos y normas con la mayor profesionalidad e idoneidad exigida por nuestra profesión.

VISIÓN

Desarrollar las operaciones en el proceso administrativo, fiscal, legal, y contable, generando así el desarrollo Empresarial a corto mediano y largo plazo, y por ende contribuyendo al desarrollo socio económico del país.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar estados financieros, revisión de ingresos, auditorias, trámites mercantiles y tributarios así como desarrollar proyectos y asesorias en materia financiera que contribuya con el crecimiento empresarial e industrial en el ámbito regional y nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Dar consultas y asesorías técnicas a Ppersonas Naturares o jurídicas que así lo requiera en áreas contables y financieras.

• Asesorar en materia gerencial, control interno, diseño e implementación de manuales contables, de normas y procedimientos, adaptados a la dinámica de la nueva gerencia, basada en la filosofía de productividad y calidad

• Planificar y ejecutar actividades relacionadas con el área financiera.

• Realizar estados financieros ajustados a los principios de contabilidad generalmente aceptados y trámites en materia tributaria y mercantil, que brinden a la empresa privada mejoras en la productividad y desarrollo económico.

• Efectuar revisiones de ingresos a Personas Naturales.

• Ejercitar la función de Comisario en Sociedades Mercantiles, cumpliendo con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

• Ejecutar auditorias a organizaciones Públicas y Privadas.

• Coordinar y ejecutar convenios, seminarios y congresos relacionados con la economía, gerencia y el desarrollo profesional.

Principios de la administración según Fayol

Las investigaciones de Henry Fayol en el área, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepción anatómica y estructural de la organización. Uno de sus resultados fue la creación de una serie de 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones.

1) UNIDAD DE MANDO: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior. De esta forma, se evitan cruces de indicaciones a modo de fuego cruzado.

2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com