Español / Adquisición

Adquisición

Ensayos Gratis: Adquisición
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  csanchez09  06 julio 2013
Tags: 
Palabras: 839   |   Páginas: 4
Views: 86

Inicio: la docente comienza la clase retomando los contenidos vistos en las clases anteriores. Esta les realiza preguntas a los alumnos sobre la consonante M ¿Cuál era su sonido? ¿Qué palabras recuerdan del cuento leído la clase anterior? La docente escribe las palabras que han visto en estas clases en la pizarra y le pide a algunos alumnos que las lean con la ayuda de esta.

Desarrollo: la profesora les comenta que hoy leerán un cuento en el cual deben estar muy atentos porque de este saldrán palabras que tienen la consonante trabajada. Para dar inicio a la lectura primero la profesora realiza una serie de preguntas que tienen que ver con el cuento, la enseñanza de vocabulario, de mundo, conocimiento de lo impreso, las predicciones sobre el cuento, motivación a la lectura y recordar las reglas que son necesarias para el desarrollo de la clase. Los alumnos atentos responden a las preguntas que la profesora les realiza en base a los temas anteriormente hablados. De esta forma la docente se asegura de que comprenderán el contenido del cuento y que las palabras que requieren de significado, los alumnos las aprenderán. La docente forma un ambiente apropiado y comienza a leerles el cuento, dándole mayor énfasis a las palabras que contienen la consonante M. los alumnos ponen atención a lo que se les está leyendo, logrando identificar las palabras que contienen consonante M. una vez terminada la lectura la docente pide la participación de todos los alumnos y realiza preguntas como: ¿De qué se trató nuestro cuento? ¿En qué momento aparecieron las palabras “difíciles” que vimos antes de comenzar a leer? ¿Cuál era su significado? ¿Alguien me puede explicar el cuento con sus propias palabras? ¿Qué fue lo que más les gusto? ¿Quién se dio cuenta de las palabras que aparecieron en nuestro cuento con la consonante M? ¿Quién puede salir adelante y contarnos cuál fue su parte favorita del cuento y por qué? Los alumnos responden a las preguntas que le realiza la docente, identifican

palabras con la consonante M y parafrasean el contenido del cuento para luego anotar el nombre del cuento en su cuaderno y las palabras con M

Cierre: La docente realiza un juego llamado “ha llegado un buque cargado de…” donde los alumnos deben retomar las palabras anteriormente vistas con un mismo sonido inicial. Estas se deben ir diciendo por diferentes compañeros en un tiempo de 8 segundos como máximo. (Las palabras deben ser con la consonante M y haber sido vistas en clases y en el cuento)

Clase4: Crear textos orales o escritos a partir de sus experiencias.

Inicio: La docente saca a tres alumnos adelante y les pide que le expliquen a sus compañeros que hemos estado viendo en las tres clases anteriores dando ejemplos de los contenidos. Los alumnos oralmente comentan todo lo visto sobre la consonante M. a partir de esto la docente realiza preguntas y les comenta que en esta clase ellos deberán ser capaces de contar o escribir alguna anécdota que recuerden pero con algunas reglas.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos