ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agora La Caida Del Imperio Romano


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  11.232 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo principal de este trabajo es presentar las ideas principales de la película “Agora: La caída del imperio romano.” así pues las ideas principales serian el ascenso del cristianismo, la toma de la biblioteca de Alejandría, la lucha entre los judíos y los cristianos, la sabiduría de Hypatia y la caída del imperio.

Con respecto a la película trata de la ciudad de Alejandría, donde Hypatia, filósofa y astrónoma, da clases en la biblioteca de Alejandría a sus discípulos que pronto se convertirán en grandes hombres del mundo de la política y la religión.

Sin embargo, en Alejandría hay un ambiente hostil por la enemistad entre paganos que eran las personas que creían en diversos dioses, y los cristianos. Éstos se revelan contra los paganos y, apoyados por el emperador romano, saquean e incendian la biblioteca de Alejandría, después los cristianos toman la ciudad y obligan a los paganos a bautizarse en la fe cristiana. Entonces, los cristianos la emprenden contra los judíos, con la esperanza de que sólo reine en Alejandría el cristianismo.

Sin embargo Hypatia se niega a ser bautizada en la fe cristiana, ya que ella cree en sus dioses paganos. En cuanto a sus antiguos discípulos, ahora, hombres de política, confían en ella.

Sin embargo, el patriarca Cirilo, cristiano, interpretando a su manera las Sagradas Escrituras, dice que Jesucristo nunca confió en una mujer y las opiniones de las mujeres no deben ser consideradas, a saber que Hypatia podía imponer sus creencias y sabiduría pagana en la ciudad, Cirilo solicita a los monjes parabolanos, es decir a un grupo de hombres cristianos encargados de mantener el orden en la ciudad, y les pide que la busquen.

Así estos la encuentran, la despojan de sus vestiduras, y en lo que buscaban piedras para matarla, su antiguo esclavo convertido ya en cristiano y monje parabolano, la mata asfixiada para que no sufra los golpes con las piedras, Hace ver al resto de los monjes que se ha desmayado, así pues confiando en el continúan y la matan a pedradas.

En conclusión, la idea central es la caída del imperio romano que ami parecer se hace notar en la muerte de Hypatia, en esta película se puede ver lo errados que estaban antes en cuanto a todo, respecto al universo y los planetas y respecto a como interpretar las escrituras sagradas y como aplicarlas, me pareció un tanto interesante por que pude ver muchas cosas y aprender mucho que no sabia.

bibliografia: pelicula formato DVD "AGORA"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com