ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar cada uno de los siguientes puntos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  Informes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollar cada uno de los siguientes puntos

1- Que es una red y cuál es su propósito:

Una red es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas de comunicación. El propósito de esta es el intercambio de recursos y la comunicación entre personas o procesos.

2- Que es modelo OSI, cuáles son sus capas y cual es el propósito de cada capa:

Es un modelo de red descriptivo, creado por la ISO como un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones. Sirve para regular la comunicación entre sistemas heterogéneos, también para estandarizar la interconexión de sistemas abiertos.

CAPA PROPOSITO

7. CAPA DE APLICACIÓN Funciona como el acceso a los servicios que proporciona la red, así como de proporcionar al sistema operativo servicios como el de la transferencia de archivos.

6. CAPA DE PRESENTACION Proveer una interface para realizar la transferencia de datos que sea idéntica de la tecnología para representarlos.

5. CAPA DE SESION Asegurar la entrega correcta de la información. Esta capa tiene que revisar que la información que recibe esta correcta; para esto, la capa de sesión debe realizar algunas funciones: La detección y corrección de errores.

4. CAPA DE TRANSPORTE Vincula las capas de host con las capas orientadas a la red; permite la cohesión entre el host y la red, su función es la de asegurar una entrega confiable de la información a través de la red.

3. CAPA DE RED Se encarga de determinar las rutas adecuadas para llevar la información de un lado a otro (proporciona el enrutamiento); además, su funcionalidad es la de proporcionar una interfaz para que la transferencia de datos sea idéntica de la tecnología del enlace de datos.

2. CAPA DE ENLACE Asegurar la transferencia de datos libres de error entre nodos adyacentes (sincronización a nivel de datos), además establece el control de acceso al medio.

1. CAPA FISICA Define las características físicas del medio de transmisión; de tipo mecánico, eléctrico y óptico

3- Que es el modelo TCP/IP y sus capas:

Es un modelo de descripción de protocolos de red, describe un conjunto de guías generales de diseño e implementación de protocolos de red específicos para permitir que un equipo pueda comunicarse en una red. Provee conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario.

CAPA PROPOSITO

APLICACIÓN Representa datos para el usuario (controla codificación)

TRANSPORTE Permite la comunicación entre dispositivos de distintas redes

INTERNET Determina la mejor ruta a través de la red

ACCESO A LA RED Controla los dispositivos Hardware y los medios de la red

4- Cuáles son los tipos de redes:

LAN (Local Area Network)

WAN (Wide Area Network)

MAN (Metropolitan Area Network)

WPAN (Wireless Personal Area Network)

5- Cuáles son los tipos de topologías de redes:

Bus

Redes en Estrella

Redes Bus en Estrella

Redes en Estrella Jerárquica

Redes en Anillo

6- Dispositivos de Internetworking y cuál es la funcionalidad de cada uno:

REPETIDORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com