ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfonso Lara Castilla


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 3

Alfonso Lara Castilla

Alfonso Lara castilla escritor de profundo contenido vivencial en su obra literaria nos induce a la superación personal y al desarrollo del ser humano de manera integral en toda su plenitud como ente viviente de nuestro tiempo. Es un escritor de exquisita sensibilidad por la riqueza y calidad con que vive las letras y cuyas obras transmiten bellos mensajes a través de parábolas con enorme profundidad que invitan al lector a meditar sobre su actitud y compromiso ante la vida.

Lara castilla nació en Torreón, Coahuila el 17 de Marzo de 1940 .Se mudo a la ciudad de Monterrey Nuevo león y ahí curso la licenciatura y la maestría en administración de empresas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey especializándose en el desarrollo organizacional y el compromiso humano. estudio especialización , diplomado y doctorado en el INCAE y en el IPN.

Entre otros premios Lara Castilla, Ha recibido dos Dianas de Oro otorgadas por la Editorial Diana en 1980 y 1988 como mérito a su calidad creativa y en 1990 se le otorgo la Diana de Platino por haber vendido un millón de ejemplares de su obra “La Búsqueda” lo cual lo coloco como el libro más vendido en América Latina . Y en 1994 recibió la segunda “Diana de Platino” por conquistar los dos millones de ejemplares vendidos.

También recibió un reconocimiento en 1975 del Consejo de Directores de los institutos tecnológicos. En 1984, el autor fue galardonado por el Colegio de Profesionistas de Comunicación de Saltillo A.C. En 1987 recibió una distinción en vida al haber sido incluido en el tomo VII pág. 1620 de la edición “Biografía de hombres ilustres “publicada por “Enciclopedia de México” y la secretaria de educación pública.

En 1991 recibió el “Premio Nacional de la Literatura Emma Godoy” otorgada por la fundación de Cultura Frederick y el instituto Mexicano para la integración al Arte y la Cultura A.C. También ese año recibió la distinción de “Caballero Águila” otorgada por los servicios Coordinados de Educación Publica del Estado de Sonora, por su significativa labor entre maestros y directivos de la educación.

Obras de Alfonso Lara Castilla

Caminos de amor

2000

El secreto

2000

Mujer... lucha por tu ser

2000

Vive

2000

La búsqueda

1999

Vuela a tu Libertad

1986

La parte que me gusto

En la noche el águila

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com